Embajada rusa en EEUU: “Washington debe abandonar su rumbo hostil” hacia Moscú

Publicado:

Las contramedidas de EEUU en el contexto del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) no afectarán la posición de Rusia, declaró la embajada de ese país en Washington, instando a las autoridades estadounidenses a abandonar su curso hostil hacia Moscú.

Noticias populares

Anteriormente, el Departamento de Estado norteamericano había anunciado medidas en respuesta a la suspensión del tratado START III por parte de Moscú.

 

En concreto, a partir del 1 de junio, Washington está dejando de transferir información a Rusia sobre el estado y la ubicación de sus armas estratégicas cubiertas por el tratado, además de retirar los visados expedidos a los expertos rusos para las inspecciones en el marco del START y determinar no expedir otros nuevos.

Además, Estados Unidos dejará de proporcionar a la Federación Rusa información telemétrica que afecta a los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y submarinos estadounidenses.

“Hemos tomado nota de las contramedidas anunciadas por EEUU en el contexto del START. Sin embargo, no afectarán en modo alguno a la posición rusa. Sólo hay un camino para la renovación del Tratado y es bien conocido por nuestros colegas. Washington debe abandonar su rumbo hostil y su intención de infligir una “derrota estratégica a Rusia”, declaró la misión diplomática.

La embajada también señaló que las acusaciones del Departamento de Estado de que Rusia supuestamente “incumple” el Tratado “no tienen nada que ver con las causas reales de la crisis en torno al START”.

“Llamamos la atención sobre los materiales publicados por el Departamento de Estado el 1 de junio sobre el tema del Tratado START, que vuelven a acusar a Rusia de violar el tratado. Una vez más, subrayamos que las declaraciones de EEUU no tienen nada que ver con las causas reales de la crisis en torno al START”, señaló la misión diplomática en el país angloparlante.

“Hemos explicado en repetidas ocasiones públicamente y a través de canales diplomáticos las razones de la suspensión de la participación de Rusia en el acuerdo. Hemos dado amplios fundamentos jurídicos a nuestra decisión, que se ajusta plenamente a la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados. La obstinada falta de voluntad de la Administración para reconocer la inviolabilidad del derecho internacional es bastante reveladora. El voluntarismo jurídico siempre ha sido inherente a Washington”, subrayó la embajada de Rusia.

“Nuestro país se toma en serio sus compromisos en materia de control de armamentos. Sigue adhiriéndose a los límites centrales del Tratado START, lo que permite mantener un nivel suficiente de previsibilidad y estabilidad en el ámbito nuclear”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: