Antifascistas marchan en París a 10 años del asesinato del activista de izquierdas Clément Méric

Publicado:

Manifestantes antifascistas marchan por la capital francesa para conmemorar el 10.º aniversario del asesinato del activista de izquierdas Clément Méric por un grupo de jóvenes de extrema derecha.

Noticias populares

Clément Méric era un estudiante de 18 años del prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París. Murió el 5 de junio de 2013 tras enfrentamientos entre manifestantes de izquierdas y de derechas. Esteban Morillo y Samuel Dufour fueron declarados culpables de homicidio y suministro de armas, respectivamente, y condenados a 11 y 7 años, reducidos a 8 y 5 en apelación. Ambos eran miembros de la Tercera Vía, una organización de extrema derecha.

 

La muerte fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación y llevó a la prohibición de tres grupos de derechas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Está preparando el ejército español una opereta bélica con Marruecos?

Las operaciones de guerra psicológica son un elemento esencial que prepara las condiciones sociales para la guerra. Se diseñan para influir en la percepción y la toma de decisiones de una población entera. Y para transmitir un sentimiento bélico a una población que no percibe ese clima, hay que «sensibilizarla» de muchas maneras.

Le puede interesar: