El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, agradeció a Raúl Castro, líder de la revolución cubana, el apoyo de La Habana a Moscú en medio de la guerra híbrida desatada por Occidente, informó este sábado el secretariado del político ruso en un comunicado.
En su conversación telefónica, Medvedev dijo que la dinámica del diálogo ruso-cubano refleja un enorme trabajo encaminado a forjar vínculos multifacéticos que se reforzarán en el futuro. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia agregó que Moscú agradece el apoyo que los países amigos de la república la gente ofrece a nuestro país en su confrontación con el occidente colectivo, a raíz de la guerra híbrida desatada por Estados Unidos y la OTAN contra Rusia”, dice el comunicado.
Castro también apoyó las acciones de Rusia y expresó su confianza en la victoria del país. Según el secretariado, Medvedev aseguró a Castro que la postura de Rusia ante el embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba no ha cambiado, ya que Moscú “llama al cese inmediato de este régimen de restricciones, contrario a las normas del derecho internacional”. »
Castro cumplió 92 años el 3 de junio, por lo que Medvedev le deseó un feliz cumpleaños.
«Por su parte, Castro agradeció a Medvedev por sus felicitaciones y expresó su pleno apoyo a Rusia en relación con la situación en Ucrania y confianza en la victoria de Rusia», informó el secretariado.