Tropas rusas rechazan intento ucraniano de avanzar en Zaporozhie

Publicado:

El ejército ucraniano, con mercenarios polacos, intentó hoy romper el frente de Zaporozhie por la zona de Vrémevski, pero fueron rechazados por las unidades rusas, informó el vicegobernador de esa región, Vladimir Rogov.

Noticias populares

Según precisó el funcionario en su canal de Telegram este domingo, en el intento el enemigo perdió hasta 50 hombres, y 10 blindados, al ser repelidos por efectivos del Quinto Ejército del distrito militar oriental y los certeros ataques de la aviación.

Rogov recalcó que entre las fuerzas regulares ucranianas estaban mercenarios del tercer grupo de asalto del Cuerpo Polaco, quienes también sufrieron bajas.

Igualmente, el vicegobernador recordó que en los últimos días se realizan operaciones de combate activas, y el enemigo no cesa en sus ataques, pero los combatientes rusos han rechazado todos los intentos de avance de los nacionalistas ucranianos.

La operación militar de Rusia en Ucrania la anunció el 24 de febrero el presidente, Vladimir Putin, para atender a un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk de proteger a la población de esas regiones en el Donbás.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron tras un referendo a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cultura del esfuerzo: el mensaje de la derecha a la juventud

Con los juicios sobre el fraude a Hacienda por parte de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordamos cuántas veces su respuesta sobre la situación de la juventud ha sido decir que nos falta cultura del esfuerzo, que nos falta talento y mérito.

Le puede interesar: