Lavrov advierte que los F-16 prometidos a Ucrania pueden llevar armas nucleares

Publicado:

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, alertó que los cazas F-16 que varios países occidentales han prometido a Kiev podrían escalar aún más el conflicto por las capacidades nucleares de estas aeronaves de guerra.

Noticias populares

Moscú insiste en que Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea solo alientan el conflicto ucraniano con el suministro de armamento al Ejército de Volodímir Zelenski.

 

Durante su visita a una base militar rusa de Tayikistán, el canciller Lavrov criticó la postura belicista de Occidente: “Ya lo han demostrado cuando, después de los modernos cañones de largo alcance, después de los tanques, ahora están preparando seriamente los F-16… Se están preparando para continuar la escalada de la guerra”.

“Se habla mucho de dónde despegarán estos aviones. Debemos tener en cuenta que una de las modificaciones del F-16 puede llevar armas nucleares”, afirmó el funcionario ruso.

Según han dicho altos funcionarios de Washington, el país norteamericano ha recibido garantías de parte de Kiev de que estas aeronaves no sean utilizados contra territorio ruso.

Sin embargo, el suministro de los F-16 representaría un agravamiento de la situación en Europa del Este, denuncian desde el Kremlin.

Desde la visión de Lavrov, “Europa ha elegido el camino de la guerra contra nosotros”, por lo cual Moscú tiene el compromiso de “lograr nuestros objetivos”, pues la lógica, dice, es muy sencilla: Europa pretende conseguir algo que no le pertenece, mientras que Rusia quiere lo que es suyo.

El canciller también mencionó que Occidente siempre busca abrir un segundo o un tercer frente contra Rusia, incluso en Asia Central.

“Occidente busca constantemente direcciones adicionales desde las cuales irritar a Rusia, abrir el segundo y el tercer frente”, dijo Lavrov.

“Somos conscientes de los planes [antirrusos] que Occidente no solo planea, sino que anuncia abiertamente en relación con nuestro país”, declaró Lavrov durante su visita a la base militar rusa en Tayikistán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: