Declaran en Costa Rica alerta preventiva contra efectos de El Niño

Publicado:

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica declaró alerta verde (preventiva) para minimizar los efectos del fenómeno El Niño, prevista su consolidación para el venidero mes de julio.

Noticias populares

Según la entidad, esta situación tiene implicaciones en las temperaturas, dado que estarían por encima de lo normal en el Pacífico y Valle Central por el resto del año, aproximadamente en un grado a grado y medio celsius; mientras, en la Zona Norte, Caribe Norte y Caribe Sur, temperaturas normales.

Lo anterior podría provocar un déficit en las lluvias en dichos sitios, y a la par, las temperaturas se han mantenido por encima de lo normal prácticamente desde la segunda quincena de abril, destacan especialistas.

A juicio de los expertos se esperan escenarios deficitarios de un 20 por ciento en el Pacífico Norte, un 15 por ciento en el Pacífico Central, en el Pacifico Sur y en Guatuso, Upala y los Chiles.

También un 20 por ciento de déficit en el Valle Central y un escenario normal de lluvias en la Zona Norte y la región Caribe de junio a noviembre.

La CNE coordina con el resto de las instituciones para poder minimizar su impacto en los diferentes sectores, ante la posible reducción de: cosechas, disponibilidad de agua potable para consumo humano y animal, la capacidad de producción de energía y aumento de incendios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin: Rusia destruirá los cazas F-16 que entreguen a Kiev

Si se utilizan desde aeródromos de terceros países, se convertirán en objetos legítimos, advirtió el presidente ruso.

Le puede interesar: