
El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Mohammed Hamada, denunció este miércoles, que los residentes palestinos de Al-Quds (Jerusalén) nunca abandonarían su patria y se mantendrán firmes, a pesar de las crueles medidas del régimen de ocupación para demoler sus hogares.
“Todos los crímenes israelíes no quebrarán la determinación y la adhesión del pueblo de Al-Quds a la Mezquita Al-Aqsa”, agregó Mohammed Hamada.
Enfatizó que la aplicación de tales limitaciones ilegales se ha intensificado junto con la creciente demolición de viviendas palestinas por parte de las brutales fuerzas del régimen.
Por otra parte, el miembro de alto rango de HAMAS, Sami Abu Zuhri, también reiteró que la imposición de restricciones por parte del régimen israelí a la entrada de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa y la Ciudad Vieja de Al-Quds, tiene como objetivo desplazar a los palestinos.
Datos recientes de la ONU revelan un aumento del 42% en todas las demoliciones este año, en comparación con un período de tiempo similar el año pasado.
Israel, debido al apoyo de EE.UU., sigue expandiéndose en los territorios palestinos a un ritmo acelerado, desoyendo las alertas a nivel mundial que le exigen que ponga fin a la judaización de las tierras palestinas, así como a la demolición de viviendas y el desplazamiento de civiles palestinos.