«La situación es establemente complicada, pero controlada. El enemigo trata regularmente de atacar por ambos flancos y bombardea a menudo de forma caótica, pero con regularidad», dijo a Sputnik.
Agregó que los ataques se realizan con el uso de piezas de artillería, morteros y drones.
Pushilin comentó que el enemigo «intentará recuperar las posiciones perdidas o demostrar algún tipo de éxito».
«Pero entendemos que no podemos permitir que el enemigo lo haga, por lo que allí se concentran fuerzas bastante serias», señaló el jefe interino.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población del «genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el Este de Europa.
Creo que Rusia tiene un gobierno extraordinario. Sin la ingenuidad de Gorbachov que creyó la palabra occidental de Reagan y no movió un dedo ante las sucesivas intervenciones de OTAN, el descuartizamiento de Yugoslavia, etcétera. Ahora el pueblo ruso y su gobierno saldrán victoriosos de esta pulseada bélica. Los tiempos han cambiado aunque el neoliberalismo de occidente no acepte que su ocaso ha llegado. Con diplomacia todo. Todo. Con prepotencia Nada. «En el imperialismo no hay que confiar ni…’tantito así’! » dijo nuestro compatriota Ernesto Guevara.