Fuerzas de ocupación de EE.UU. asesinan a un civil en Siria

Publicado:

Activistas locales citados indicaron que los soldados de EE.UU. se trasladaron en helicópteros a Salham, al sureste de la ciudad de Al-Shadadi, en la provincia de Hasakeh.

Noticias populares

El expresidente estadounidense Donald Trump admitió en varias ocasiones que las fuerzas estadounidenses estaban en Siria por su petróleo. | Foto: Twitter @Ozkok_A

Militares estadounidenses presentes ilegalmente en Siria asesinaron este domingo a un poblador e hirieron a otros durante una operación realizada en el nordeste de la nación árabe.

La agencia oficial de noticias de Siria, SANA , informó que la operación se llevó a cabo el domingo en la aldea de Salham, al sureste de la ciudad de al-Shadadi, en el campo sureño de Hasakah.

Según fuentes locales, la ofensiva estadounidense se llevó a cabo con la ayuda de militantes kurdos respaldados por Washington y afiliados a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias.

Las fuentes agregaron que la operación de lanzamiento aéreo estuvo acompañada de disparos intensos e indiscriminados contra las casas de los aldeanos y las tierras agrícolas circundantes.

Continuaron diciendo que las fuerzas de ocupación estadounidenses y los militantes de las SDF acordonaron la aldea y abrieron fuego contra las personas que intentaron abandonar el área, lo que provocó la muerte de un civil y heridas a varios más.

El ejército estadounidense ha estacionado fuerzas y equipos en el este y noreste de Siria con el supuesto propósito de evitar que los campos petrolíferos de la zona caigan en manos de los terroristas del Estado Islámico.

Damasco, sin embargo, dice que el despliegue ilegal está destinado a saquear los recursos del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Feria del Libro de La Habana acoge conversatorio de Intelectuales en Defensa de la Humanidad

La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana acogió un conversatorio organizado por la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, con un panel integrado por el teólogo Frei Betto, y el periodista Beto Almeida, ambos de Brasil, además del presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto y el viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas.

Le puede interesar: