Nicaragua proyecta crecimiento del PIB en 3,5 por ciento

Publicado:

Nicaragua proyecta este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 3,5 por ciento debido al incremento de los precios internacionales que registran hoy varios rubros de la economía del país, trascendió aquí.

Noticias populares

En lo anterior influye la llegada de más remesas familiares y las proyecciones del sector agrícola, acciones que empujan el crecimiento del país, señaló en un informe el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta. De acuerdo con el titular, se modifica e incrementa la construcción, hay un buen impacto en los servicios financieros, más crédito a la producción, consumo y comercio, además de existir una buena evolución del sector turístico.

 

El ministro aludió al nuevo récord histórico de reservas que registra el país de unos cinco mil millones de dólares, y recordó cómo en 2018 cayeron los depósitos en tres mil 800 millones de dólares y se recuperaron em mil 500 millones.

“Estamos encima de los cinco mil 600 millones de dólares en depósito”, comentó.

Acosta mencionó que la referida cifra de las reservas constituye una nueva marca en términos de fortaleza de la moneda, y destacó la estabilidad en general del tipo de cambio.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mercenario británico se queja de que la línea del frente “se está derrumbando por todos lados”

Un mercenario británico arremetió contra los dirigentes occidentales, afirmando que la línea del frente en Ucrania "se está derrumbando por todos lados" debido a los retrasos en las entregas de armas por parte de Occidente y agregó que incluso "se siente avergonzado de ser occidental" por la supuesta inacción de los aliados de Kiev.