El presidente de Kenia insta a África a dejar el dólar y usar sus monedas nacionales

Publicado:

William Ruto aseguró que "no hay ninguna razón" para involucrar el dólar estadounidense en las actividades comerciales del continente.

Noticias populares

El presidente de Kenia, William Ruto, hizo un llamado a la utilización de las monedas nacionales africanas para facilitar el comercio dentro del continente.

 

Durante un reciente discurso en el Parlamento de Yibuti, el mandatario cuestionó la necesidad de involucrar el dólar estadounidense en las actividades comerciales y resaltó la necesidad de abandonar la dependencia de esa moneda. “¿Por qué el dólar estadounidense hace parte del comercio entre Yibuti y Kenia? ¿Por qué?”, preguntó Ruto a la audiencia.

El presidente aseguró que el Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank) cuenta con un mecanismo que permite a las naciones comerciar productos y servicios y liquidar los pagos en la moneda local.

“¿Por qué es necesario para nosotros comprar cosas de Yibuti y pagar en dólares? ¿Por qué? No hay ninguna razón. No estamos en contra del dólar estadounidense. Solo queremos comerciar mucho más libremente (…) ¡Usemos la moneda local!“, recalcó.

No es la primera vez que Ruto expresa su compromiso de fomentar una mayor integración económica dentro de África. A comienzos de este mes, ya había alentado a los países africanos a rechazar el dólar y adherirse al Sistema Panafricano de Pagos y Liquidaciones (PAPSS, por sus siglas en inglés) para optimizar las transacciones y promover el crecimiento económico entre las naciones africanas.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. La desdolarizacion es un hecho, se expande un mundo libre del hegemón, del poder globalista occidental. Decolonización y pluripolarismo avanza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El enemigo enfrente y en mi espalda mi gente

La fuerza del espíritu es fundamental en el camino hacia la victoria. Alimentar esa fuerza solo lo pueden aquellos que ofrezcan su apoyo moral incondicional. Un equipo de documentalistas de RT recorre el frente en Donbass para mostrar sus películas sobre la operación militar especial a sus propios protagonistas: los soldados del Ejército ruso. En las proyecciones no hay actores, ni salas de cine ni alfombras rojas, solo almas humildes unidas por la causa de la paz y la verdad.