Presidente palestino inicia visita oficial a China

Publicado:

Abbas será el primer líder árabe en ser recibido este año en China, ahora que se cumplen los 35 años de establecimiento de relaciones de Beijing con Palestina.

Noticias populares

La visita de Abbas será también en un momento en que China intenta fortalecer su papel de mediador en Oriente Medio. | Foto: MOFA Palestine

El presidente palestino, Mahmud Abbas, llegó este martes a Beijing, según han informado los medios estatales, justo cuando China ha expresado su disposición a ayudar a facilitar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Abbas permanecerá hasta el viernes, según Beijing, en lo que constituye su quinta visita oficial a la segunda economía mundial. La agencia de noticias oficial palestina Wafa informó de que Abbas se reunirá con el presidente Xi Jinping durante el viaje.

De acuerdo a los comunicados previos de ambas cancillerías, se espera que ambos “intercambien opiniones… sobre los últimos acontecimientos en el ámbito palestino, así como sobre cuestiones regionales e internacionales de interés mutuo”.

Por otra parte, Abbas también se reunirá con el primer ministro Li Qiang. El líder palestino es un “viejo y buen amigo del pueblo chino”, declaró la semana pasada el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin.

En su estancia, Abbas “discutirá el fortalecimiento de relaciones bilaterales” con el presidente chino, Xi Jinping, al tiempo que se prevé que firmen toda una serie de acuerdos, y que traten “asuntos regionales e internacionales de interés común”.

Abbas será el primer líder árabe en ser recibido este año en China, ahora que se cumplen los 35 años de establecimiento de relaciones de Beijing con Palestina.

La visita de Abbas será también en un momento en que China intenta fortalecer su papel de mediador en Oriente Medio. Recientemente ya medió entre Arabia Saudí e Irán para que su restablecimiento de relaciones, y según medios, en abril hizo una proposición parecida para revivir las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, canceladas desde 2014 y que desde entonces no se han reanudado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Periodistas del mundo entero instan a EEUU a retirar los cargos presentados contra Assange

Las asociaciones de periodistas del mundo entero instaron a EEUU a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras comienzan en Londres las audiencias que pueden determinar su destino, informó la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA).

Le puede interesar: