Rosatom asegura que muy pronto no estará interesada en la tecnología de EEUU y Europa

Publicado:

El mercado de la tecnología nuclear de Estados Unidos y Europa dejará de ser atractivo para la agencia nuclear rusa Rosatom en un futuro próximo, declaró el director general de la empresa estatal rusa Rosatom, Alexéi Lijachov.

Noticias populares

“Está claro que el mercado europeo estará limitado tanto por los marcos políticos como por la saturación de sus propias tecnologías. El mercado estadounidense, según parece, estará parcialmente cerrado para nosotros, en otros lugares estará tan regulado que al final no nos interesará”, declaró Lijachev a la emisora Rossiya 24 en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2023.

 

Hasta ahora, la industria nuclear de Rusia no ha sido incluida entre las entidades sancionadas por Occidente por la operación militar especial de Moscú en Ucrania.

En la actualidad hay alrededor de 18 reactores diseñados por Moscú que son operados en Europa.

La lista de países que tienen equipos nucleares de fabricación rusa incluye a Eslovaquia, Hungría, Finlandia, Bulgaria y la República Checa. Y entre los que han colaborado con Rosatom en las últimas dos décadas se encuentran Francia, Suecia, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos.

Según la Agencia de Abastecimiento de Euratom (ESA) de la Unión Europea, en 2021, la corporación nuclear rusa suministró a los reactores del bloque el 20% de su uranio natural y proporcionó al bloque una cantidad considerable de servicios de conversión y enriquecimiento.

El alcance global de Rosatom continúa creciendo, mientras que en la UE, el valor de las exportaciones nucleares del país euroasiático aumentó en varios Estados, como Eslovaquia, Hungría y Finlandia, según una investigación del Royal United Services Institute (RUSI) obtenida por el medio Politico.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A un solidario con Palestina le condenan por calificar como ‘resistencia’ la acción de Hamas

La libertad de expresion se esfuma en Europa en medio de una indiferencia general por los derechos fundamentales. Ayer un tribunal de Montpellier, en Francia, condenó a 12 meses de cárcel a un solidario con Palestina por expresar en público una evidencia: el ataque de Hamas del 7 de octubre fue “un acto de resistencia”.