Huelgas: Sector alimentación Lugo. Pilotos Air Europa. Trabajadores hostelería Bizkaia

Publicado:

Noticias populares

Lugo, el sector de la alimentación, huelga el 23 de junio

Llamada a la huelga a los trabajadores del comercio de la alimentación, por un convenio digno.

Las «insuficientes propuestas trasladadas por las patronales» suponen «condenar a los trabajadores y tener el peor convenio del sector en el país».

La patronal propone un incremento del 5% para el año 2022, con una paga única en concepto de atrasos de 780 euros –»231 euros menos de los que correspondería»–, una subida del 4% para 2023, del 3,5% para 2024 y del 3,25% para el 2025, muy inferior a las subidas del coste de la vida.

Los trabajadores, de un 6,5% para 2022 y del 5,7% para 2023, una cláusula de revisión salarial al IPC real y con carácter retroactivo y el cobro del complemento de Incapacidad Temporal hasta el 100% de la base de cotización.

Estas mismas peticiones fueron logradas por los trabajadores en el convenio sectorial de A Coruña.

***

Continúa la huelga de pilotos de Air Europa

Desde el 19 de junio hasta el 2 de julio, por la total ausencia de acuerdos con la compañía del grupo Globalia.

Exigen que se ponga fin a 11 años de pérdida de poder adquisitivo sin tener que ceder derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo.

Ya desarrollaron huelgas el 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio.

Además, «la empresa dirigida por Jesús Nuño de la Rosa ha elegido la vía estéril de la confrontación y tensionar las relaciones con los trabajadores planteando una demanda de ilegalidad a la sección sindical por la convocatoria anterior de la huelga».

***

Huelga de trabajadores de hostelería de Bizkaia el 29 y 30 de junio

«Las empresas del sector quieren apretarnos hasta que terminemos de pagar la factura del COVID (…) Mientras ellos siguen aumentando sus márgenes de beneficio»

Llevan desde 2020 sin subidas salariales.

Concentrados en Bilbao precalentando la Huelga: «Estamos aquí para dejar claro que esta ciudad de servicios y macro eventos no es posible en estas condiciones laborales».

A pesar de la subida de más del 12% del IPC y un aumento en los precios del sector de más de un 15%, los salarios de las plantillas continúan sin subir.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: