Jóvenes nicaragüenses destacan legado del fundador del FSLN

Publicado:

Managua. Jóvenes nicaragüenses destacaron aquí el legado de fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), comandante Carlos Fonseca Amador, en ocasión de conmemorarse ayer el aniversario 87 de su natalicio.

Noticias populares

Durante un acto político cultural en el mausoleo ubicado en Parque Central de esta capital, miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio depositaron flores ante el monumento donde descansan los restos mortales del también conocido como el Padre de la Revolución.

 

Los miembros de la referida organización juvenil manifestaron que el legado del destacado luchador nicaragüense está presente en cada obra de progreso que desarrolla el Gobierno.

“La Juventud Sandinista nicaragüense se compromete a continuar vivo tu legado, tu ejemplo a través del estudio, con una flor en mano demostramos nuestro inmenso respeto y cariño hacia nuestro Padre de la Revolución”, expresó a El 19 Digital el joven Aldo Almanza.

Hasta el mismo lugar también llegaron miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, quienes depositaron una ofrenda floral y afirmaron que Carlos Fonseca rescató todas las ideas de Augusto C. Sandino y las transformó en músculo y acción con el FSLN.

“Aquí estamos Carlos siguiendo tu ejemplo, construyendo esta patria de ríos de leche y miel para nuestros niños, enseñando a leer, siendo fieles a todas tus enseñanzas. Aquí estamos. Seguiremos hasta el final», enfatizó el presidente del parlamento, Gustavo Porras.

La jornada de homenaje concluirá con un acto central esta tarde donde se espera la participación del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos, Carlos Fonseca Amador es uno de los principales referentes del sandinismo en esta nación centroamericana por su permanente lucha contra la dictadura somocista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro critica EE.UU. por querer destinar 95.000 millones de dólares “para la muerte”

El mandatario venezolano puso en duda las intenciones de Washington que se muestra dispuesto a brindar asistencia militar a Ucrania, Israel y Taiwán.

Le puede interesar: