Alemania registró en 2022 un récord de actos de violencia antisemita

Publicado:

Noticias populares

Alemania registró en 2022 cerca de 2.500 actos contra los judíos, incluido un récord de violencia extrema, resalta un informe de la Asociación Federal de Centros de Investigación del Antisemitismo.

“Aunque la Asociación Federal de Centros de Investigación del Antisemitismo registró una insignificante disminución de los incidentes antisemitas en 2022, en comparación con 2021, sus oficinas documentaron nueve casos de la violencia extrema, o actos potencialmente letales y muy serios, es el número más alto desde que estos datos empezaron a registrarse en 2017”, señala el texto.

Fueron documentados 2.480 incidentes de carácter antisemita, lo cual, a juicio de los autores del informe, prueba la existencia de un alto nivel del antisemitismo en Alemania. En 2021 se registraron 2.738 casos.

Como un ejemplo de la violencia extrema está el tiroteo sucedido cerca de la Antigua Sinagoga de Essen en noviembre pasado y señala que la fiscalía está verificando la implicación en ese incidente, y en otros dos, del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán.

Actualmente, están sin aclarar los motivos del 53% de los incidentes antisemitas; uno de cada cinco se debe a la creencia de la gente en teorías de complot, y otro 13%, a la ideología de extrema derecha.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El enemigo enfrente y en mi espalda mi gente

La fuerza del espíritu es fundamental en el camino hacia la victoria. Alimentar esa fuerza solo lo pueden aquellos que ofrezcan su apoyo moral incondicional. Un equipo de documentalistas de RT recorre el frente en Donbass para mostrar sus películas sobre la operación militar especial a sus propios protagonistas: los soldados del Ejército ruso. En las proyecciones no hay actores, ni salas de cine ni alfombras rojas, solo almas humildes unidas por la causa de la paz y la verdad.

Le puede interesar: