“Es cínico y siniestro que se permita seguir con estos asaltos suicidas”: corresponsal de RT evalúa la contraofensiva ucraniana ante la ONU

Publicado:

Chay Bowes señala que el complejo militar industrial de la OTAN es el único beneficiario físico del conflicto.

Noticias populares

La contraofensiva de Kiev ha resultado ser “suicida” debido a las capacidades militares ucranianas y la buena preparación de las posiciones de defensa rusa, declaró el corresponsal de RT Internacional Chay Bowes, durante una reunión del Consejo de Seguridad celebrada este jueves.

 

Bowes aseveró que lo que empezó como el apoyo de la OTAN a un Ejército ucraniano, consolidado desde el inicio de la guerra civil en 2014, “se ha convertido en un conflicto de intereses, en el que Ucrania ofrece cada vez menos capacidad de efectuar un operativo de la OTAN para evitar una victoria militar rusa”.

Indicó que, aunque las potencias occidentales estén invirtiendo “cantidades incalculables” de armas y municiones en Ucrania, en la línea del frente el avance militar ha sufrido grandes reveses, sobre todo en el contexto de la reciente contraofensiva, donde Kiev no consigue cumplir sus objetivos básicos contra las “bien preparadas defensas rusas”.

“Esta realidad geoestratégica también ha provocado una desalentadora y perpetua escasez de ayuda militar a Ucrania, a pesar de que se hayan entregado decenas de miles de millones de dólares en armamento a un país que el Departamento de Estado estadounidense ha descrito en 2019 como endémicamente corrupto y, en muchos sectores de la sociedad, esencialmente anárquico“.

Según Bowes, es muy interesante escuchar que los “expertos a sueldo” de los medios de comunicación occidentales alientan y miran hacia otro lado cuando se enfrentan a las “innegables y brutales pérdidas” que han sufrido las tropas de Kiev.

“Se trata de hombres que mueren por miles, y son las principales víctimas de esta escalada perpetua de ayuda militar a Ucrania, mientras intentan avanzar en orden cerrado, a plena luz del día, a través de campos minados”, comentó. “Esto puede ir acompañado de un puñado de tanques Leopard alemanes, muchos de los cuales tienen décadas de antigüedad y son inadecuados para el paso ucraniano”, sostuvo.

El corresponsal afirmó que, la idea de que se sigan permitiendo estos asaltos “suicidas” es, en su opinión, “profundamente cínica y siniestra, además de un boleto inhumano hacia la tragedia”.

La moralidad de las acciones de Occidente es “profundamente cuestionable”, dijo Bowes y señaló que este profundo fin bélico tiene solo un beneficiario físico: “el complejo militar industrial de la OTAN, del cual EE.UU. es el mayor jugador a nivel global”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los Juegos del Futuro superan los mil millones de espectadores

El torneo, que combina el deporte clásico con el ciberdeporte, se celebra en la ciudad rusa de Kazán.

Le puede interesar: