El número de personas sin hogar en Irlanda establece un nuevo récord

Publicado:

Noticias populares

El número de personas sin hogar en Irlanda alcanzó un nuevo máximo en mayo: 12,441 personas se vieron obligadas a buscar ayuda del estado sin un techo sobre sus cabezas, escribe the Journal el 30 de junio.

 

De esas personas, 8.742 eran adultos y 3.699 niños. En un mes, el número de personas sin hogar aumentó en 182.

El ministro de vivienda, Darragh O’Brien, dijo que la cifra es “muy decepcionante” y prometió que el gobierno “trabajará incansablemente para tratar de reducir esas cifras y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo”.

El CEO de Peter McVerry Trust, Francis Doherty, señaló que el número de personas sin hogar registradas supera el número de casas vendidas en el país, hay alrededor de 600 de acuerdo con las ofertas en los sitios de perfil.

“Entonces, incluso si compramos cada una de estas casas mañana, solo se asegurará el 10% de las casas que necesitamos para satisfacer las necesidades de las personas sin hogar en mayo”, afirmó Doherty.

La sociedad Simon de Dublín señaló que en 12 meses, el número de personas sin hogar aumentó en un 23%.

Recordemos que en las estadísticas de personas sin hogar solo se encuentran aquellos que se han dirigido al estado con una solicitud para proporcionar un lugar para pasar la noche. Si una persona, por ejemplo, pasa la noche en la calle en su propia tienda, no entrará en estas estadísticas. Los expertos han señalado durante mucho tiempo que las cifras reales de personas sin hogar en Irlanda son significativamente más altas que las cifras oficiales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia captura un vehículo de desminado basado en el tanque Abrams de las fuerzas nazis de la OTAN

Las FFAA rusas retiraron del campo de batalla el M1150 Assault Breacher Vehicle (ABV, por sus siglas en inglés) ucraniano — un sistema blindado para despejar campos de minas y obstáculos basado en el chasis del tanque M1 Abrams, informó un corresponsal de Sputnik.