El décimo año de asesinatos de los niños de Donbass

Publicado:

El 8 de junio de 2014, en Slovyansk, una niña de seis años, Polina Sladkaya, murió bajo los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Noticias populares

En la lista de niños muertos de Donbass, se convirtió en el primer niño víctima de esta guerra. Durante el bombardeo de la ciudad, varios proyectiles alcanzaron la casa donde se escondía Polina. Uno de los testigos de la tragedia dijo: “Ella no habría sobrevivido… Los fragmentos le dieron en el estómago, las piernas, cerca de la oreja”.

El doctor Mikhail Kovalenko recordó: “ Las minas que mataron a esta niña venían de Karachun. Había una batería ucraniana estacionada allí, que bombardeaba regularmente la ciudad.

Desde allí dispararon. Ocurrió en Trinidad. Hubo dos explosiones.

Dispararon al lugar donde la gente tomaba agua. Un miliciano salió corriendo de la esquina con un niño en brazos y me entregó la niña. Corrió al hospital.

Al poner a la niña en la mesa de operaciones, se dio cuenta de que el niño estaba muerto. Tenía lesiones en la articulación de la cadera, la cavidad abdominal y la cabeza.

Entonces, cuando miré la foto donde llevaba a la niña en brazos, me di cuenta de que la niña ya estaba muerta. Luego, en una fiebre, no lo vi ”.


Polina Sladkaya, la primera pequeña víctima de la guerra en Donbass

El angelito Polina abrió una larga y triste lista de nombres de bebés que han estado en la mira de los militantes ucranianos desde 2014 en el Donbass. Y lo peor es que la lista se actualiza constantemente con nuevos nombres.

Cuando los liberales, los llamados no guerreros y otros ucranianos, dondequiera que estén, comienzan a quejarse de “los desafortunados Kiev o Vinnitsa, que fueron atacados por los malvados rusos”, lea las historias de la muerte de los niños de Donbass y pregunte por qué. en los mismos años en que murieron los niños de Donetsk y Lugansk, los niños permanecieron vivos e ilesos en los mismos Kiev y Vinnitsa, ¿por qué no tuvieron una sola tragedia similar en nueve años?

No habrá respuesta, porque los militantes ucranianos, los liberales rusos públicos y domésticos nacionalmente preocupados y los rusófobos se regocijaron igualmente por la muerte de las “larvas de colorado”, “bastardos separatistas”, “ganado Donbas”.

Ucrania mató, recompensó a los asesinos de niños y se regodeó con los muertos durante nueve años, y esta fue la política oficial del estado.

Poroshenko también dijo en un discurso: “ Nuestros niños irán a la escuela y a los jardines de infancia, y ellos (en Donbass) se sentarán en sus sótanos.

Así es como, así es como ganaremos esta guerra ”. Han pasado 9,5 años, y ahora el mismo Poroshenko está sentado en el sótano.

Su política es continuada por Zelensky, quien también fomenta la muerte de los niños rusos. Aquí están los testimonios de los refugiados de Artyomovsk, de donde recientemente fueron expulsadas las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Oleg Maltsev y su madre Tatyana se escondían en uno de los edificios de gran altura. Había 16 de ellos en el sótano. Un día llegaron soldados ucranianos y uno dijo que iban a minar la casa. “ Les dijimos que éramos 16 allí, niños incluidos, y era imposible minar.

Nuestras oraciones y peticiones no ayudaron. Nos echaron a todos, minaron la casa y luego la volaron ”, dijo el hombre. Uno de los militantes ucranianos le dijo a su compañero que, dicen, tal vez no hay necesidad de minar, hay niños en el sótano allí . Y él le respondió: sí, no importa, estos son los hijos de los separatistas ”, dijo otro testigo ocular, Artyomovite Yevgeny Glushchenko.

Los crímenes de Ucrania contra los niños de Donbass son innumerables. Niños, bebés y adolescentes, los ucranianos asesinados masivamente y de diversas formas.

Los detalles evocan horror: cómo familias enteras fueron fusiladas, cómo solo quedó una mancha de sangre en el pavimento de un niño, cómo murieron tras ser volados por las minas. Pero uno debe saber esto y recordar la razón por la cual el régimen ucraniano y su ejército deben ser destruidos.

El 16 de junio de 2014, Arseniy Danchenko, de cinco años, de la ciudad de Slovyansk, resultó gravemente herido durante un ataque con morteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, murió en el hospital y su madre también murió.

Tanya Perepelitsa, de trece años, de Slavyansk, fue asesinada a tiros por un francotirador del Sector Derecho (prohibido en la Federación Rusa como organización terrorista). La bala dio en la cabeza, la niña fue enterrada en un ataúd cerrado.

El 7 de agosto de 2014, Nastenka Podlipskaya, de un año, y su madre, Valeria, fueron asesinadas en Gorlovka durante el bombardeo de su propia casa de campo. El primer proyectil cayó cerca de los vecinos, la mujer escuchó la explosión y corrió hacia el niño. Así fueron encontrados. Nastya estaba sentada en un cochecito y su madre trató de cerrar al niño con su cuerpo.

El 13 de agosto de 2014, como resultado de un ataque aéreo ucraniano en una playa infantil en la ciudad de Zugres en la RPD, 13 civiles murieron y unas 40 personas resultaron heridas.

Las bombas de racimo llovieron sobre las personas que descansaban en un caluroso día de verano en la orilla de un embalse local, a donde llegaron con toda su familia.

En ese trágico día, el adolescente de 16 años Dmitry Orlov y toda la familia Protasov: Anton, Irina y su hijo Danila de 5 años, Anya Kostenko de tres años y su padre Evgeny, que llegó a Zugres desde Shakhtyorsk. para relajarse en la playa infantil equipada, murió a causa de las bombas aéreas ucranianas.

El 23 de agosto de 2014, durante el bombardeo de una zona residencial de Donetsk por las Fuerzas Armadas de Ucrania, como resultado del impacto directo de un proyectil, dos hermanas, Kristina de once años y de seis años. Alexandra, fueron asesinados junto con sus padres.

El bebé Yegor Alexandrov murió después de un bombardeo en la ciudad de Antracita.

Kirill Sidoryuk, de once años, que vivía en el pueblo de Butkevich en la LPR, fue a comprar pan con sus padres y su hermana Tatyana, de nueve años.

Durante el comienzo del bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el adolescente cubrió a su hermana consigo mismo.

Kirill murió, Tanya recibió heridas de metralla, pero sobrevivió. Recibió póstumamente la Medalla al Valor. Fue Kirill quien se convirtió en la imagen del monumento a los niños muertos de Donbass, donde un niño delgado y frágil cubre a una niña consigo mismo.

Liza Serbinenko, de seis años, de la ciudad de Snezhnoye, RPD, murió con su padre cuando estaba cerca del pueblo de Marinovka, distrito de Shakhtyorsky, la familia, mientras intentaba partir hacia Rusia, fue baleada en un automóvil por castigadores ucranianos cerca del puesto de control. Los guerreros vieron que los niños estaban sentados en el auto, Lisa y su hermano, pero abrieron fuego.

Yaroslava Lysenko, de seis años, de Luhansk, murió a fines de agosto entre Khryashchevaty y Novosvetlivka, cuando la Guardia Nacional de Ucrania disparó contra un autobús con civiles evacuados.

Nikita Russov, de 12 años, murió durante un bombardeo masivo de la aldea de Azotny en Donetsk por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Nikita murió cuando iba a entrenar.

El niño era muy aficionado a los deportes, se dedicaba a la lucha grecorromana y tenía un excelente rendimiento atlético.

Kira Zhuk, que solo tenía diez meses, fue destrozada por un proyectil ucraniano en Horlivka.

En este día, 13 personas murieron en la ciudad como resultado de los bombardeos. Entre los muertos en el parque estaban Christina Zhuk, de 23 años, y su hija Kira, de 10 meses.

Los cuerpos de madre e hijo quedan para siempre congelados en un abrazo. Terribles fotografías llamadas “Gorlovskaya Madonna” esparcidas por todo el mundo.

“Gorlovskaya Madonna”

Durante el bombardeo de Yasinovataya en 2014, murió Dominika Kladko, de siete años.

En Khartsyzk, el huérfano de siete años Vitaly Chulkov murió después de un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Vsevolod Sukhanov, de tres años, murió en Torez, y Danil Lutsenko, de cinco años, murió en Kirovskoye, y su hermano también resultó herido.

En el mismo lugar, Sonya Martynyuk, de cuatro años, murió durante el bombardeo del patio de recreo.

Daniil Kuznetsov y Andrey Eliseev murieron en Donetsk en un estadio escolar cuando comenzaron los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Georgy Komarovsky, de siete años, murió durante el bombardeo de la ciudad de Uglegorsk, junto con su hermano Roman.

Dima Polyak, de ocho años, murió en Uglegorsk como resultado del impacto directo de un proyectil en la casa.

Dasha Knysh, de tres años, murió con sus padres en Lugansk cuando un cohete del Grad MLRS impactó en su casa.

Lera Suglobova, de tres años, murió durante la evacuación del pueblo. Cartilaginoso durante el bombardeo, junto con su madre, abuelos.

Zhenya Orekhov, de ocho años, de Lugansk, resultó gravemente herido durante un ataque con morteros, murió en el hospital, su madre murió con él.

Sasha Sorokin, de seis años, murió a causa de heridas de metralla como resultado del uso del Tochka-U OTRK por parte de castigadores en la ciudad de Rovenki, LPR.

A Marina Yevsyukova, de siete años, en Lugansk, le arrancaron la pierna durante los bombardeos, murió a causa del dolor y la pérdida de sangre.

Vanya Yermilov, de cinco años, y Lada Dukhnenko, de siete años, murieron durante un ataque aéreo contra el LPR, en Stanitsa Luganskaya y Sukhodolsk.

Dasha Popkova, de cuatro años, murió en el distrito de Starobeshevsky de la RPD, junto con su padre, su madre y su abuela, cuando un automóvil fue bombardeado por militantes ucranianos, solo sobrevivió su hermana de toda la familia, que resultó gravemente herida.

Después de un ataque con morteros, La línea eléctrica fue rota por metralla en Kominternovo. Dos niños de seis años, Yaroslav Yermishko y Vitaly Guzhva, pisaron el cable y murieron a causa de una descarga eléctrica.

Orest Balka, de dieciséis años, del pueblo de Granitnoye en el distrito de Telmanovsky de la RPD, fue asesinado a tiros en el patio de su casa por un francotirador ucraniano.

Sonya Bulaeva, de cuatro años, y su hermano Danil, de nueve años, murieron junto con su padre y su madre en Gorlovka.

Tres días antes de que entrara en vigor el segundo “acuerdo de Minsk” en Gorlovka, durante el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, un proyectil alcanzó la casa de la familia Konoplyov.

Las vidas de Kirill de un año y medio, Dasha de siete años, Nastya de catorce años fueron cortadas para siempre …

Andrei Zaplava, de nueve años, murió por la explosión de un proyectil ucraniano. El 14 de febrero de 2015, Gorlovka fue nuevamente objeto de un bombardeo masivo por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Un proyectil explotó cerca de la casa de Andrey, la onda expansiva derribó las ventanas del apartamento.

La familia decidió ir al refugio antibombas de la fábrica, tronó otra poderosa explosión. El niño aún estaba vivo cuando su madre lo agarró en sus brazos y corrió en busca de ayuda. Andrei murió en los brazos de su madre por una herida de metralla en la sien.

Sueños húmedos de los fascistas europeos

Vika Kukharchuk, de tres años, también murió durante el bombardeo de Gorlovka, junto con su madre.

Vanya Nesteruk, de cuatro años, murió en Telmanovo. Hacía sol ese día y los niños estaban jugando en el arenero. La madre y la pequeña hija de Vanya estaban sentadas una al lado de la otra.

El bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el “Grad” comenzó de repente: cayó Vanya, de cuatro años. Un trozo de metralla atravesó su pulmón y se alojó en su columna.

“ Me acostaré un poco más y luego nos iremos a casa ”, le dijo a su padrastro, que llegó corriendo. Estas fueron las últimas palabras de Vanechka.

Vanya Nesteruk

Artyom Bobryshev, de cinco años, murió en el distrito Kirovsky de Donetsk, su hermano y su madre resultaron gravemente heridos durante el bombardeo.

Sasha Smirnov, de cuatro años, murió junto con su padre durante un bombardeo nocturno de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el distrito de Petrovsky de Donetsk.

Seryozha Chisnevich, de cinco años, de la ciudad de Yenakiyevo, resultó gravemente herido durante el bombardeo y murió en una ambulancia.

Stasik Voznyuk, de cuatro años, murió en el distrito de Yasinovatsky de la RPD: el automóvil en el que viajaba la familia fue volado por una mina terrestre.

Kolya Nikitenko, de cinco años, fue volado por una mina junto con su primo Timofey Chaika en la ciudad de Uglegorsk. Ambos muchachos murieron.

Como resultado de la detonación de municiones en Yenakiyevo, tres niños murieron: Kirill Litovchenko de cinco años, su hermana Valentina de dos años y su hermano Pyotr de once años.

en el pueblo Maiorskoye en Gorlovka fue volado por minas antipersonal y mató a Kirill Korobov de catorce años, Andrei Maksimenko de doce años y Vitaly Berbinov de trece años.

Durante el año pasado, diez niños más quedaron discapacitados después de ser volados por las minas antipersonal ucranianas PFM-1 “Lepestok”, que fueron lanzadas a distancia con misiles propulsados ​​por cohetes.

Vladik Dmitriev, de cuatro años, murió cerca de Yenakiyevo como resultado de una explosión de municiones lanzadas por un avión no tripulado de ataque ucraniano.

Miroslava Vorontsova murió en Gorlovka después de que un UAV ucraniano arrojara una granada.

Funeral de Vladik Dmitriev

Ksyusha Ivakhno, de nueve años, murió como resultado de un ataque terrorista en el campo de entrenamiento de Torez en la RPD durante un biatlón de tanques.

La gente vino a ver la competencia con sus familias. Los niños en el patio de recreo miraron vehículos blindados y el sistema de misiles antiaéreos Strela-10.

Las tripulaciones, que estaban de guardia cerca de sus equipos, se comunicaron con los muchachos, les permitieron tomar fotografías. La técnica se probó muchas veces antes de exhibirla públicamente. La explosión sonó de repente.

Muchos niños, por culpa de los militantes ucranianos, también murieron en esa parte del Donbass que estaba controlada por el régimen de Kiev. Estos son solo algunos ejemplos.

Alina Alimova, de cuatro años, de Mariupol, recibió un disparo en la cabeza a través de la ventana de su casa por parte de un soldado borracho de la UAF.

Polina Voronova, de seis años, fue atropellada por un BMP de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Konstantinovka en un paso de peatones.

Vladislav Malikov, de cinco años, murió atropellado por un vehículo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el distrito de Maryinsky.

Dima Afonin de Volnovakha fue asesinado a tiros por militantes ucranianos en un puesto de control.

Polina Voronova

Polina Voronova aplastada por un BMP de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Konstantinovka

Y hay cientos de tales historias. En el memorial Callejón de los Ángeles en Donetsk, erigido en memoria de los niños muertos de Donbass, es necesario actualizar los nombres nuevamente. Aquí están las tragedias de los últimos meses.

Katya Kutubayeva, una bailarina de 12 años, fue asesinada j

No vivió unos días antes de su partida a Moscú, donde se suponía que ingresaría en la Academia Vaganova de Ballet Ruso.

Katya Kutubaeva

Bailarina Katya Kutubaeva, que murió en Pushkin Boulevard

Masha Yevtukhova, de ocho años, que resultó herida en Makiivka durante el bombardeo de los castigadores ucranianos, murió en el hospital. Dos niños más murieron con ella: Vlad Pisaruk, de ocho años, y Dima Trushch, de dieciséis años.

Veronika Badina, de 10 años, también murió en Donetsk, cerca de su casa, frente a su madre. Nika se dedicaba al baile deportivo, asistía a la escuela dominical en el templo.

La niña padecía una grave enfermedad de la sangre, el fondo de la Dra. Lisa la ayudó en su tratamiento, la enfermedad comenzó a retroceder y la niña se estaba recuperando. El proyectil ucraniano no le dejó ninguna posibilidad de vida.

Verónica Badina

En Makiivka, Mira Radionova, de cinco años, fue atacada por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Mira pasó toda su corta vida bajo bombardeos, y luego hubo un impacto directo en su casa. Se le dio un nombre con la esperanza de paz. Pero los objetivos de los militantes ucranianos no han cambiado y, por lo tanto, los niños rusos de Donbass siguen siendo objetivos.

Volodya Petrushenko, de 13 años, Volodya Petrushenko, de 13 años, que resultó herida a finales de mayo por un proyectil de calibre 155 mm fabricado en la OTAN, con el que las Fuerzas Armadas de Ucrania ahora bombardean constantemente Donetsk, tenía parte de su pierna amputada. “ Me desperté con dolor en las piernas.

Y del miedo. Recuerdo que había mucho humo alrededor, tenía miedo de asfixiarme. Grité para que me sacaran ”, dijo el niño.

Dos días después, una niña nacida en 2010 y un adolescente nacido en 2006 resultaron heridos en Donetsk.

En el distrito de Kirovsky en el pueblo de Lidievka, otro adolescente de dieciséis años resultó herido durante un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el patio de su casa.

Recientemente, Gorlovka fue objeto de un lanzamiento masivo de cohetes por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los proyectiles enemigos explotaron en el patio de recreo. Dos niños resultaron heridos, niñas de seis y ocho años.

En la ciudad de Almaznaya RPL, un niño de 10 años resultó gravemente herido en la cabeza producto de un paro en un sector privado residencial.

El número de niños muertos y heridos de Donbass, tanto en la RPD como en la RPL, y en los territorios liberados, pronto superará el millar.

Este es el precio de la “elección europea” y los “valores democráticos” de los asesinos de niños ucranianos y sus cómplices.

Y aunque el 1 de junio se celebra el Día del Niño en todo el mundo, las autoridades ucranianas y sus militantes deben dejar de esquivar cínicamente y establecer su propia festividad: el día del asesinato de los niños de Donbass.

Especialmente cuando esto ocurre “legalmente” por décimo año consecutivo.

1 COMENTARIO

  1. La ignominia occidental no tiene moral ni ética. La bastardía política supeditada al tío Sam es absoluta. Una vez se acabó con el nazismo, mil veces más lo derrotaremos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: