Choferes argentinos realizan paro por aumento salarial

Publicado:

"No vamos a permitir que nos tengan de rehenes”, señaló el jefe de la comisión directiva de UTA, Roberto Fernández.

Noticias populares

La huelga, a la que se sumó el personal jerárquico del ferrocarril Sarmiento, afecta a más de 50 líneas en Buenos Aires. | Foto: Télam

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Argentina convocó para este viernes un paro nacional de 24 horas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras seis provincias con el fin de protestar contra el incumplimiento de los aumentos de salarios resueltos por el Gobierno.

De acuerdo con el titular de la comisión directiva nacional de UTA, Roberto Fernández, la huelga afecta a más de 50 líneas en la zona de AMBA e impacta el servicio en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán.

Tras la última reunión paritaria, en la que el Gobierno concedió el aumento salarial, las empresas se negaron a cumplir con ello mientras argumentaron que no cuentan con los recursos suficientes.

Por su parte, el Gobierno señaló que esta semana entregó a las empresas un fondo de 27.000 millones de pesos, lo que significa un aumento de 6.500 millones con respecto al mes anterior, para poder ejecutar los incrementos.

Según medios locales, el acuerdo salarial estableció una subida de modo retroactivo a abril un básico de 262.000 pesos, mayo 284.000, junio 320.000, julio 348.800, agosto 380.192 y septiembre 414.409 pesos.

“No vamos a permitir que nos tengan de rehenes, porque este puñado de empresarios del transporte nos quieren tener de rehenes a trabajadores y a los usuarios. Somos rehenes de sus intereses sectoriales”, afirmó Fernández a televisoras nacionales.

A la medida de fuerza se incorporó el personal jerárquico del ferrocarril Sarmiento, lo que dejó sin servicio a miles de usuarios. No obstante, el Ministerio de Trabajo se sentó en la mesa de negociaciones y arribaron a un acuerdo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: