Ataque aéreo ruso destruye arsenal de la OTAN en Donetsk

Publicado:

Bombarderos rusos destruyeron un depósito de municiones del ejército nazi-otanista cerca de la aldea Shevchenko, al sur de la República Popular de Donetsk, comunicó hoy el portavoz de la agrupación de tropas Este, Oleg Chéjov.

Noticias populares

Según comunicó también el vocero militar en su canal de Telegram, unidades avanzadas del grupo de fuerzas Este, apoyadas por la artillería, rechazaron un ataque de formaciones ucranianas en la zona sur de Donetsk, y tras sufrir cuantiosas pérdidas, el adversario se retiró.

 

Chejov precisó que el fuego de artillería destruyó una dotación de morteros, un blindado de combate y un puesto de control de drones en zonas situadas al este de Makárovka y al noroeste de Storozhevoye.

También fueron alcanzadas una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika cerca de Velíkaya Novosiolka y un obús Msta-B cerca de Novy Komar, añadió.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro critica EE.UU. por querer destinar 95.000 millones de dólares “para la muerte”

El mandatario venezolano puso en duda las intenciones de Washington que se muestra dispuesto a brindar asistencia militar a Ucrania, Israel y Taiwán.