John Bolton califica de “una idea excelente” el suministro de bombas de racimo a Ucrania

Publicado:

El exasesor de Seguridad Nacional de la Administración Trump cree que este tipo de municiones ayudará a Kiev ganar el conflicto con Moscú.

Noticias populares

El exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, elogió en una entrevista la controvertida decisión de la Administración Biden de suministrar a Ucrania bombas de racimo, cuyo uso está prohibido en gran parte del mundo por el grave peligro que representan para los civiles.

 

“Creo que es una excelente idea”, manifestó Bolton en un programa de la radio 77 WABC el pasado viernes. “Deberíamos haberlo hecho antes de que los ucranianos lo pidieran”, agregó el exfuncionario de la Administración Trump.

Bolton señaló que los militares de EE.UU. han utilizado bombas de racimo “con gran resultado” para protegerse a sí mismos y con el fin de “obstaculizar al enemigo”. “Los ucranianos lo saben. Por eso las pidieron”, indicó.

El exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. considera que este tipo de municiones serán de gran apoyo al Ejército de Ucrania para salir victoriosos del conflicto con Rusia. “En este momento, la pregunta no es qué sucede después de la guerra, la pregunta es quién gana la guerra. Las municiones en racimo ayudarán a los ucranianos”, defendió.

Por su parte, Rusia criticó la decisión de EE.UU. de suministrar a Ucrania bombas de racimo, tachándola de “gesto de desesperación”. Además, diversos aliados de EE.UU. rechazaron la entrega de estas municiones, entre ellos, Alemania, Austria, España y Canadá.

  • Las municiones de racimo, que se usaron por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, pueden emplearse en cohetes, bombas, misiles y proyectiles de artillería. Una vez lanzadas, se abren en pleno vuelo, esparciendo numerosas minibombas sobre una amplia zona.
  • Las pequeñas bombas liberadas pueden matar o herir de manera indiscriminada y, teniendo en cuenta su alto índice de fallos, pueden permanecer sin estallar durante años hasta activarse en un momento dado.
  • Debido al peligro que suponen para la población civil, en 2008 se adoptó la Convención sobre Municiones en Racimo, que prohíbe su uso. Un total de 123 países firmaron este documento, aunque 13 de ellos aún no lo han ratificado.
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Claro claro… ahora la denominan válida porque las necesitan para intentar arreglar el desastre de la contraofensiva. Pero hace un año, denunciaron a Rusia, por usarlas en el frente, ante la Corte Internacional de Justicia (Órgano dependiente de la ONU, beligerante en esta guerra). Cuando no era cierto; la realidad era que las FFAA rusas usaron bombas de fósforo blanco WPB. Que no son tan letales aunque también estén prohibidas en los acuerdos internacionales… con matices. Porque se ha venido usando desde la Guerra de Vietnam (Donde la llamaban Willie Pete) y era muy habitual para atacar trincheras. Hasta Afganistán pasando por el resto de grandes invasiones perpetradas por la US Army. Vamos que la ONU. es un complejo títere patrocinado, con funcionamiento similar a un semáforo que cambia de color según las necesidades del dueño. Y ahora cambia a verde.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)