Reiteran en Argentina respaldo a la Revolución cubana

Publicado:

Integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad (MasCuba) y la Unión de Residentes Cubanos en este país reiteraron su respaldo a la Revolución en la isla caribeña y demandaron el fin de las agresiones de Estados Unidos.

Noticias populares

Durante un acto en las proximidades de la embajada de la mayor de las Antillas en esta capital, miembros de esas agrupaciones, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la CTA Autónoma, el Partido Comunista y otras, conmemoraron el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Esas acciones, llevadas a cabo el 26 de julio de 1953 por jóvenes encabezados por el líder histórico Fidel Castro (1926-2016) marcaron el inicio de la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista (1901-1973) y condujeron a la victoria del 1 de enero de 1959.

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma, Oscar Rubén Verón, expresó el apoyo del pueblo argentino al cubano y aseguró que continuará demandando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.

Se trata de un cerco injusto y genocida. Venimos desde varias localidades y ciudades para exigir su levantamiento. Nuestro amor por Cuba es muy grande y no podemos permitir que nadie ataque a un país tan digno que se distingue por su solidaridad con el mundo, afirmó.

Continuaremos estando presentes. Seguimos en la lucha necesaria para que se reconozca a la isla y que, de una vez y por todas, Estados Unidos elimine el bloqueo, devuelva el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo y saque a la nación caribeña de una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo. Tenemos que decir ¡Basta! al capitalismo y al imperialismo, aseveró.

Durante el acto, el embajador cubano Pedro Pablo Prada agradeció el apoyo de los presentes ante las provocaciones de un grupo de personas pagadas por Washington.

Esta es una jornada de reivindicación de la rebeldía de un pueblo que hace 70 años defendió sus derechos y que se levantará cuando sea necesario como lo hizo hace dos años cuando individuos financiados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la Fundación Nacional para la Democracia y la Agencia para el Desarrollo Internacional intentaron arrebatarnos nuestras conquistas, señaló.

Por cada traidor, mercenario y vendepatria, hay millones de personas dispuestas a defender a Cuba. Contamos con hermanos en todo el mundo, en especial los argentinos, añadió.

El diplomático indicó que quienes niegan y justifican el bloqueo son cómplices de esa política y denunció los intentos de callar la voz de los pueblos latinoamericanos.

A los argentinos y cubanos patriotas, les damos las gracias. No los defraudaremos. No creemos las mentiras que difunden ni nos amenazarán siquiera con un submarino nuclear en Guantánamo. No nos doblegarán, aseguró.

Por otra parte, instó a fortalecer la unidad y defender la soberanía de ambas naciones.

Los participantes en la actividad respondieron con gritos de ¡Patria o Muerte! y Yo soy Fidel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Supervisa presidente de Cuba producción de azúcar en municipio espirituano

Por el municipio espirituano de Taguasco continuó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su recorrido por los diferentes territorios del país. Acompañado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades de Sancti Spiritus, el mandatario visitó la empresa agroindustrial azucarera Melanio Hernández, una de las más importantes de la central provincia.

Le puede interesar: