Rusia utilizará armas “similares” a las bombas de racimo si EEUU suministra estas a Kiev

Publicado:

Noticias populares

Moscú dice que si EEUU continúa con el suministro de bombas de racimo prohibidas a nivel mundial a Ucrania, Rusia puede usar armas “similares”, y advierte que la medida prolongará la guerra.

En una conferencia de prensa el martes, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, advirtió que Moscú no tendría más remedio que usar armas “similares” si Washington suministraba municiones en racimo a Kiev.

“En caso de que EEUU suministre municiones en racimo a Ucrania, las fuerzas armadas rusas se verán obligadas a utilizar armas similares contra las fuerzas armadas de Ucrania como respuesta”, dijo.

Shoigu amenazó además con que “Rusia tiene municiones en racimo en servicio… para todas las ocasiones”. Dijo que las bombas de racimo de fabricación rusa son “mucho más efectivas que las estadounidenses. Su alcance es más amplio y diverso”.

El viernes, la Casa Blanca dijo que EEUU suministraría bombas de racimo a Ucrania para ayudar en su contraofensiva contra las fuerzas rusas a pesar de la prohibición global del uso de las controvertidas municiones.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimen y criminalidad en las relaciones internacionales

De una forma u otra el comportamiento criminal y el abuso del tema de la criminalidad han sido elementos permanentes e integrales de las políticas exteriores de las élites gobernantes occidentales durante siglos. Por un lado sus gobiernos han cometido terribles crímenes contra los pueblos del mundo mayoritario, y por otro han aprovechado su violento dominio mundial para denunciar como criminales o terroristas a movimientos políticos y gobiernos que han resistido su voluntad. Vemos otro ejemplo más de este comportamiento ahora en la agresión militar y diplomática norteamericana contra Venezuela y Colombia.

Le puede interesar: