El ministro de Defensa británico admite que los aliados armaban a Ucrania antes del conflicto

Publicado:

Noticias populares

El Reino Unido, EEUU, Canadá y Suecia habían estado invirtiendo en Ucrania y construyendo las capacidades militares del país antes del inicio del conflicto en febrero de 2022, declaró el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.

“En última instancia, culturalmente se acepta que Ucrania entre en la OTAN. El momento en que eso ocurra depende de las condiciones”, afirmó Wallace en la conferencia de prensa durante la cumbre de la OTAN en Vilna, añadiendo que antes del conflicto “el Reino Unido con Suecia, Canadá y EEUU estaban invirtiendo en Ucrania y construyendo sus capacidades [militares]”.

En 2014-2015, Ucrania negoció una serie de medidas con Rusia, Francia y Alemania, conocidas como los Acuerdos de Minsk, encaminadas a una resolución política de las hostilidades en Donbás.

En febrero de este año, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, admitió que le había dicho a la excanciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Emmanuel Macron, que Kiev nunca tuvo intención de cumplir los Acuerdos de Minsk. Por su parte, Merkel declaró que los convenios no habían sido más que un intento de dar tiempo a Ucrania para fortalecerse antes de una confrontación militar a gran escala con Rusia.

Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Moscú asevera que EEUU, y otros países de la OTAN, se implicaron en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armas a las tropas ucranianas, que desde mediados de febrero 2022 intensificaron sus ataques contra los civiles de las repúblicas de Donbás.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán y su promesa veraz contra Israel

Tras dos semanas de silencio en el Consejo de Seguridad, Irán ejerció su derecho a la defensa y golpeó objetivos israelíes, amparado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: