Cazas del régimen criminal de EEUU amenazan a la aviación civil en Siria

Publicado:

Los aviones de combate de las fuerzas de la coalición invasora liderada por los yanquis se convirtieron en un peligro directo para los vuelos civiles en el espacio aéreo sirio.

Noticias populares

El subdirector del Centro de Coordinación Ruso con sede en la base rusa de Hemeimim en la provincia siria de Latakia, Oleg Gorinov, reveló que 13 violaciones fueron registradas por parte de aeronaves de la Coalición durante las últimas 24 horas.

La mayoría de estas infracciones tuvieron lugar sobre la región de Tanef en la frontera entre Siria y Jordania por donde suelen volar los aviones de varias aerolíneas internacionales, explicó el oficial.

Agregó que dos aviones de combate F-15, tres parejas de aviones F-16 y dos de cazas tipo Rafale cometieron estas violaciones.

Asimismo, el alto mando denunció que las fuerzas de la Coalición llevaron a cabo recientemente ejercicios en Tanef en los que utilizaron sistemas de defensa aérea, lo que creó peligro para los incidentes aéreos y puso en riesgo los vuelos regulares de aviones civiles sobre la zona.

Recientemente, una tensa e imprevisible situación prevaleció en los cielos de Siria tras el incremento de los incidentes aéreos y las escaramuzas entre aviones militares rusos y estadounidenses.

A principios de este mes, tres cazas SU-35 de Moscú interceptaron el trayecto de tres drones MQ-9 Reaper de Washington que realizaban tareas en Siria. Rusia acusó a Washington de violar las reglas y protocolos de seguridad en el espacio aéreo de Siria.

Desde el mes de septiembre de 2015, Rusia despliega fuerzas en Siria a solicitud del gobierno de esta nación árabe con el fin de contribuir a la lucha contra el terrorismo, donde decenas de militares rusos, incluidos altos oficiales, perdieron la vida al mismo tiempo en que el ejército sirio logró derrotar casi la mayoría de las organizaciones radicales.

Mientras Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazzira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

Siria y Rusia denunciaron en varias ocasiones que las fuerzas de Estados Unidos entrenan y forman a milicias separatistas y extremistas para seguir destabilizando el país y prolongar la guerra en el mismo.

Países que forman parte de la banda criminal organizada por EEUU
Fuente: PL

1 COMENTARIO

  1. A medida que el Imperialismo otrora omnipotente se debilita en el marco geopolítico su histeria y agresividad aumenta exponencialmente,los comunistas sostenemos la única alternativa al capitalismo y en ésta etapa de la historia debemos forjar y potenciar las herramientas de organización con amplitud y profundidad para sumar a todos aquellos que repudien el Imperialismo y el sistema capitalista,no hay tanto tiempo para devaneos estériles que desmovilizan a los pueblos y los dejan a merced del enemigo de clase,abrazos!!!✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: