El fascismo sigue vivo gracias a la socialdemocracia

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista de los Pueblos de España rechaza frontalmente la decisión de la Junta Electoral de no impedir la cuña publicitaria gratuita de la Falange Española de las JONS. En su vídeo puede verse fascistas cantando el «Cara al sol» y saludando a su manera tradicional, con el brazo en alto y la palma abierta.

Según la Junta Electoral, el documento no es contrario a la ley de Memoria Histórica lo que evidencia su carácter continuista con la Transición. La Falange Española de las JONS es un partido legal que tiene sus símbolos, entre los que se encuentra su himno, el cual, siempre según la Junta Electoral, no supone menosprecio o humillación de nadie. Además, recuerdan que el Tribunal Constitucional declaró en su momento que el ejercicio de la libertad de expresión no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. Todo esto, al mismo tiempo que se censura previamente el vídeo electoral de la coalición Ahora Canarias‑PCPC por colocar la palabra «BASTA» sobre una corona, alegando que no está permitido utilizar la figura del rey con fines electorales.

Este hecho, que a simple vista podría parecer superficial, no es más que otro síntoma de la crisis general del sistema capitalista que la clase obrera enfrenta. El Gobierno burgués PSOE-UP-PCE no ha sido capaz de depurar las instituciones, ni siquiera de la facción más reaccionaria y violenta, permitiendo al fascismo y a la extrema derecha ir ganando una cierta hegemonía ideológica en el terreno de la lucha de clases. Ni han sido capaces ni lo serán nunca, porque el fascismo no es más que la forma más chovinista y activamente represiva de la dictadura del capital financiero.

¿Por qué un gobierno burgués necesita un fascismo latente? Estamos viviendo una serie de jornadas de lucha obrera muy intensas, especialmente en el sector del metal de Vigo. Cada día salen noticias de detenciones y de cargas policiales, provocando lesiones importantes en las y los manifestantes. La brutalidad policial y, en general, la represión, es obligatoria para mantener el sistema de dominación burgués y, para que aquella sea aceptada socialmente, es necesario mantener un cierto nivel de fascistización social.

El Partido Comunista de los Pueblos de España exige a la Junta Electoral que prohíba la emisión del anuncio electoral de la Falange Española de las JONS por un claro delito de odio contra las víctimas del franquismo y la clase obrera. Además, exigimos con urgencia al gobierno entrante una ley de Memoria Histórica Republicana y Antifascista que entierre de una vez por todas el monstruo genocida y que contemple las siguientes reivindicaciones básicas:

  1. Nulidad de la ley de Amnistía de 1977.

  2. Condena institucional y jurídica del franquismo como régimen criminal y genocida, así como a la Iglesia católica por su implicación activa en el golpe de Estado y en la represión franquista.

  3. Nulidad de los juicios sumarísimos y el reconocimiento jurídico de las víctimas del franquismo y de la Transición.

  4. Reconocimiento y reparación a todos los niveles de las víctimas desde el golpe de Estado del 17 de julio de 1936 hasta la Transición, a las deportadas y deportados, a las asesinadas y asesinados en los campos de concentración nazis, a las guerrilleras y guerrilleros antifranquistas, a las luchadoras y luchadores asesinados, torturados y encarcelados en el período de la llamada «Transición modélica».

  5. Intervención directa del Estado y la tutela judicial efectiva en los procesos de localización, exhumación e identificación de las fosas comunes.

  6. Apertura a la sociedad de todos los archivos de la represión.

  7. Establecimiento de una fecha alternativa al 31 de octubre (aprobación de la Constitución de 1978) como día de homenajes y recuerdo a las víctimas del franquismo (por ejemplo, el 14 de abril, fecha que conmemora el establecimiento de la II República).

¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS!
¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Secretaría de Memoria Histórica y Lucha Republicana

2 COMENTARIOS

  1. A social-democracia é a face simpática do fascismo capitalista. O imperialismo esmaga e ocupa países sob a face simpática da liberdade e da democracia. A operação militar especial da Rússia na Ucrânia fez cair a máscara ocidental da liberdade e democracia, e afinal a social-democracia dos países ocidentais era o nazismo.
    Agora pela europa ocidental os sociais-democratas de esquerda e de direita têm um problema com o qual paralizaram os seus países, estão a adaptar-se ao governo dos regimes fascistas e nazis que se instalaram nos seus países por imposição imperialista americana.
    A operação militar especial de desmilitarização e desnazificação da Ucrânia mostrou que afinal o ocidente é nazi, e que a social-democracia está ao lado dos nazis ucranianos e é igual a eles. Felizmente estamos a assistir à roda da história acabar com a união europeia, a nato, a onu e o G7, vai tudo desaparecer por não ter mais condições subjectivas nem objectivas para funcionar.
    Outro mundo multipolar já se formou e toma posições no mundo com velocidade avassaladora, novas organizações internacionais estão formadas e estão a tomar o lugar das existentes já caducadas, os povos da europa em cada país é que têm o seu futuro nas mãos, quando quiserem, e vão desmilitarizar e desnazificar os seus próprios países.
    Os actuais políticos que gerem o nazismo sob a capa da social-democracia já não passam de cadáveres políticos, vão desaparecer da história como os Daladier e Chamberlain ou o hitler e ficar apenas como um triste hiato para esquecer, em que venderam as suas consciências ao nazismo, e lutaram desesperadamente para segurar as pontas do fragmentado e implodido mundo baseado nas regras americanas e na ditadura imperialista do dólar e do capital financeiro.
    Está em curso a desmilitarização e desnazificação da europa ocidental, é inelutável, se os povos não acelerarem o seu fim isso só prolonga a sua agonia e o seu sofrimento, mas vai acontecer na mesma, só que um pouco mais tarde. O futuro nos países ocidentais são governos autocráticos e nacionalistas de cariz comunista, ou seja ditaduras em prol do povo, que vão cada qual procurar a sua inserção internacional e a sua posição no novo mundo multipolar e nas futuras organizações internacionais. As regras americanas de imposição da política internacional estão a ser substituídas pelo respeito mútuo e a entreajuda entre todos os países, com o respeito pelos interesses dos povos de cada país defendido pelos novos governos que trabalham para o seu povo em vez de obedecerem por vassalagem aos interesses americanos, como actualmente fazem os sociais-democratas.
    Social-democracia é fascismo, dixit outrém cujo venceu o nazismo no seculo XX, e com total razão e acerto, provado á saciedade pelos actuais comportamentos da europa ocidental. Tinha razão.

  2. Suscribo el contenido del artículo,ya ha causado heridas muy profundas a los pueblos y en éste caso al pueblo español el fascismo,entre otros daños la instalación de un parásito en la figura de rey,es indignante y ofende a las conciencias libres del planeta ✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El enemigo enfrente y en mi espalda mi gente

La fuerza del espíritu es fundamental en el camino hacia la victoria. Alimentar esa fuerza solo lo pueden aquellos que ofrezcan su apoyo moral incondicional. Un equipo de documentalistas de RT recorre el frente en Donbass para mostrar sus películas sobre la operación militar especial a sus propios protagonistas: los soldados del Ejército ruso. En las proyecciones no hay actores, ni salas de cine ni alfombras rojas, solo almas humildes unidas por la causa de la paz y la verdad.

Le puede interesar: