Se han talado bosques en Escocia para instalar turbinas eólicas «ecológicas»

Publicado:

Noticias populares

Casi 16 millones de árboles han sido talados en terrenos públicos de Escocia para dejar paso a parques eólicos, según admitió la ministra del Gobierno autónomo, Mairi Gougeon, según informó The Telegraph el 19 de julio.

La ministra de Asuntos Rurales estimó en 15,7 millones el número de árboles talados desde 2000 en terrenos gestionados actualmente por la Forestry and Land Services Agency Scotland (FLS). Gougeon precisó que desde 2000 se han talado unas 7858 hectáreas de árboles para dar paso a parques eólicos.

Recordó que la planificación tiene por objeto proteger los bosques y se espera que los promotores de parques eólicos realicen «plantaciones compensatorias en otros lugares» para evitar la pérdida irrecuperable de arbolado.

Escocia ya cuenta con turbinas teóricamente capaces de generar 8,4 GW de electricidad, más de la mitad de la capacidad total del Reino Unido, pero el gobierno autónomo quiere añadir otros 8-12 GW.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El mundo mayoritario ante un Occidente en bancarrota

Desde Irán a Venezuela a Rusia, cada una de las diversas y muy graves amenazas a la paz internacional demuestran la absoluta mala fe y nihilismo de las élites gobernantes del Occidente colectivo. En relación a Ucrania, las clases políticas de los poderes europeos conspiran para sostener la guerra de la OTAN contra Rusia porque es políticamente imposible para sus protagonistas admitir que han perdido una guerra que ellos mismos provocaron. En el proceso, han destruido la vida de millones de familias ucranianas y han arruinado sus propias economías nacionales con altos niveles de deuda, altos precios energéticos y un compromiso totalmente antidemocrático a la militarización de sus países.

Le puede interesar: