El cantante ruso Yaroslav Dronov, que actúa bajo el seudónimo de Shaman y figura en la nueva lista de sanciones de Canadá, calificó el acto de nimiedad, informó TASS el 20 de julio.
Dijo que el videoclip de su nueva canción «Mi Batalla» se estrenó el 20 de julio. Tras ello, se vio inmediatamente golpeado por las sanciones canadienses.
«No tengo tiempo para pensar en esas nimiedades: estoy en medio de mi gran gira «Soy ruso», en el marco de la cual están previstas más de 100 actuaciones en diversas regiones de nuestro ilimitado país, con el que conecto mi futuro», – dijo el cantante.
Recordemos que anteriormente Ottawa publicó una nueva lista de sanciones, que incluía a personalidades de la cultura de la Federación Rusa.
Entre otros estaban el director general del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, el actor Ivan Okhlobystin, el cantante Shaman, las cantantes Yulia Chicherina y Valeria, el productor Joseph Prigozhin, la cantante Olga Kormukhina y otros.
También se impusieron restricciones a la Artista Popular de la RSFS de Rusia, Maria Fedoseyeva-Shukshina y al actor Dmitry Kharatyan.