Altos cargos de Rusia y China debaten el fortalecimiento de la seguridad bilateral

Publicado:

Noticias populares

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, sostuvo una reunión en Sudáfrica con el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, en la que se acordó fomentar la seguridad de Moscú y Pekín, informó el organismo ruso.

“Se abordaron los temas relacionados con la profundización de la cooperación ruso-china en formatos bilaterales y multilaterales, así como la ampliación progresiva de la cooperación práctica entre Rusia y China, con el fin de fortalecer la seguridad de los dos países”, dice el comunicado.

La nota precisa que igualmente tuvo lugar “un intercambio de opiniones sobre la situación en la región de Asia y el Pacífico”.

Nikolái Pátrushev declaró que Rusia y China contribuyen considerablemente a la protección de los derechos y los intereses de los países en desarrollo. Ambos países “se enfrentan a la mentalidad de Guerra Fría que agrava las tensiones regionales e internacionales, hacen una contribución importante a la defensa de los derechos y los intereses legítimos de Rusia, China y los países en desarrollo, así como al mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región y en el mundo”, afirmó Pátrushev, citado por la Cancillería china.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso precisó que Moscú está dispuesta a reforzar la cooperación estratégica con Pekín, ampliar la cooperación práctica, profundizar la coordinación y la cooperación en el marco del grupo BRICS y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), así como contribuir a la estabilización global. Además, Pátrushev destacó que Rusia y China se oponen conjuntamente a “las acciones hegemónicas que aprovechan mecanismos multilaterales para defender los intereses de una minoría de países”.

“China está preparada para fortalecer la confianza estratégica con Rusia”

China, a su vez, está preparada para seguir fortaleciendo la cooperación estratégica y la confianza mutua con Rusia, declaró Wang Y.

“China está preparada para seguir intensificando la cooperación estratégica con Rusia, fortalecer la confianza estratégica mutua, profundizar la conexión entre la Unión Económica Euroasiática [UEE] y la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda, así como robustecer la coordinación y la cooperación a los niveles bilateral, regional e internacional”, afirmó citado por la Cancillería china.

Wang Yi subrayó que la Federación de Rusia y la República Popular China, dirigidas por sus líderes, “han pasado la prueba de la turbulencia internacional, adquiriendo la madurez, la fortaleza y una pletórica fuerza vital”.

Declaró también que China quiere cooperar estrechamente con Rusia y otros miembros del grupo BRICS para defender los intereses comunes de los países en desarrollo y contribuir a que esta colaboración “sea más sustancial, fuerte y amplia”.

“Los Estados del grupo BRICS son importantes mercados en formación, grandes países en desarrollo y fuerzas constructivas que marcan una orientación del desarrollo mundial”, señaló.

El director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China realiza entre el 24 y el 25 de julio un viaje, en cuyo marco visitará Kenia, Nigeria, Turquía y Sudáfrica, así como participará en Johannesburgo en la reunión de los altos representantes para asuntos de seguridad de los países del grupo BRICS (Brasil Rusia, India, China y Sudáfrica).

Sputnik / elcomunsita.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

1º de mayo en Cádiz

Reproducimos el manifiesto que ha impulsado la «Manifestación por los Barrios Obreros» (en su 7ª edición) en Cádiz

Le puede interesar: