Jorge Rodríguez denuncia subasta ilegal de Citgo a una empresa israelí-estadounidense

Publicado:

Recientemente, un tribunal estadounidense fijó el 23 de octubre como la fecha de inicio de la subasta de las acciones de PDV Holding, empresa matriz de Citgo.

Noticias populares

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que el Gobierno de EE.UU. procederá con la subasta ilegal de la refinería estatal Citgo Petroleum Corporation para vendérsela a Delek Holdings, una firma israelí-estadounidense cuyo gerente general tiene vínculos con Juan Guaidó.

 

El diputado aseguró que el remate judicial autorizado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. para pagar una “falsa deuda de 1.400 millones de dólares” a la empresa Cristalex, es una farsa con la que se “pretende lucrar con más de 15.000 millones de dólares”.

Asimismo, señaló que el adeudo asciende realmente a menos de dos millones de dólares y que ya se habían alcanzado acuerdos con los acreedores para pagarla.

Del mismo modo, Rodríguez informó a la Plenaria que existen pruebas de que la venta de Citgo responde a un plan urdido por Juan Guaidó y Donald Trump, con el amparo del Gobierno de EE.UU., para robar sistemáticamente todos los activos que pertenezcan al Estado venezolano.

A pesar de que Venezuela ha denunciado ante el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas la confiscación de Citgo por parte del país norteamericano, recientemente un tribunal estadounidense fijó el 23 de octubre como la fecha de inicio de la subasta de las acciones de PDV Holding, empresa matriz de la firma en cuestión.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN crea una “red de ciberlaboratorios” en el perímetro de Rusia

La OTAN está formando una red de laboratorios cibernéticos a lo largo de las fronteras de Rusia en Estonia, Letonia, Finlandia, Rumanía y en el futuro planea hacerlo en Georgia y Moldavia, declaró a Sputnik el director del departamento de Seguridad Internacional de la Información del Ministerio de Exteriores de Rusia, Artur Liukmánov.