Jóvenes de FSM aprobarán en México Plan de Acción Latinoamericano

Publicado:

El Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Trabajadores de la Federación Sindical Mundial, entró hoy en su segundo y último día de sesiones en Ciudad de México para aprobar un Plan de Acción Latinoamericano.

Noticias populares

En el evento participan delegados de seis organizaciones regionales vinculadas a la FSM: Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Coalición Nacional de Trabajadores Agrícolas, Frente Sindical de Obreros y Campesinos del Estado de Quintana Roo, Impulso Campesino, Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud, Movimiento Social Por La Tierra

En total participan 100 delegados de 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana y el anfitrión México.

La jornada inaugural fue muy emotiva pues se inició con un homenaje al 70 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes comandados por Fidel Castro.

El delegado cubano Ernesto Fredey agradeció que el encuentro estuviera dedicado al Comandante en Jefe, Fidel Castro, y a esa fecha histórica tan significativa para el pueblo de la isla que, por ello, se denomina Día de la Rebeldía Nacional.

En los trabajos en plenaria ha estado presente el secretario general de la FSM, Pampis Kyritsis, quien inauguró el evento.

Los temas tratados hasta la jornada matutina de este jueves tienen que ver con los retos que enfrenta la juventud trabajadores en cada uno de nuestros países, la juventud y la tecnología de la información.

Además se hizo un informe especial de la situación de los jóvenes trabajadores en el violento estado de Guanajuato, México, un debate sobre el papel del sindicalismo como factor de formación del liderazgo de la juventud, y un conversatorio del papel de la juventud en los momentos actuales de un mundo muy convulso.

Para la jornada final esta previsto un informe especial de la delegación de Guatemala, y se particularizará en los retos y desafíos de la juventud costarricense.

Habrá una sesión dedicada al deporte, y finalmente, el pleno para la discusión del Plan de Acción Latinoamericano, así como la integración de la Comisión Juvenil que tendrá a cargo su concreción y seguimiento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: