Denuncian violenta represión de la policía contra las protestas en Perú

Publicado:

Un grupo de ciudadanos buscó defenderse de las bombas lacrimógenas que lanzaron los agentes de la Policía Nacional del Perú mientras a unos kilómetros se desarrollaba la Gran Parada Militar.

Noticias populares

La Policía no deja salir de la plaza 2 de Mayo a los ciudadanos que protestan contra el régimen de Dina Boluarte. La Policía está tirando gas lacrimógeno y reprimiendo a los manifestantes. | Foto: @caidaalnacer

Nuevo episodio de violencia policial en la plaza 2 de Mayo en contra los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, entre otras demandas, se registró este sábado en Lima, mientras el Gobierno realizó en las calles de la capital un desfile militar con motivo de la celebración de la Independencia.

Mientras las autoridades realizan el tradicional desfile con motivo de los 202 de la Independencia de Perú al que asiste la mandataria designada, la policía arremetió contra los manifestantes al tiempo que se han registrado enfrentamientos entre ambos bandos.

La policía lanzó bombas lacrimógenos en la Plaza 2 de Mayo, donde se encontraban familiares de las víctimas mortales de las protestas que se desarrollaron en varias regiones del país en enero y febrero pasado.

En el accionar policial, los elementos de seguridad acorralaron una marcha pequeña y le impidieron avanzar, como es su derecho constitucionales.

La mayor cantidad de manifestantes se juntaron en la Plaza 2 de Mayo, con pancartas e imágenes de sus familiares fallecidos, principalmente en Puno. Sin embargo, alrededor de las 11 de la mañana, se iniciaron los enfrentamientos con los efectivos policiales.

Asimismo, se ha reportado que durante este enfrentamiento ya hay un herido: se trata de un hombre de 39 años que presenta una herida en la pierna derecha.

Como se sabe, desde hace varios días se vino anunciando una serie de protestas durante el mes de julio; principalmente este 28 y 29, durante las celebraciones por las Fiestas Patrias 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Día de la Madre Boliviana evocan a las mujeres que enfrentaron a la corona española

El 27 de Mayo de 1812, un grupo de mujeres de Cochabamba enfrentaron solas a las tropas realistas, en el marco de la Guerra por la Independencia. Su sacrificio es homenajeado cada año en todo el país, en un muy especial Día de la Madre

Le puede interesar: