Movimiento boliviano reafirma solidaridad con Cuba desde Bolivia

Publicado:

El embajador Danilo Sánchez agradeció hoy al Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en Santa Cruz sus expresiones de apoyo a la ínsula caribeña en su ya tradicional movilización del último domingo de cada mes.

Noticias populares

“Amigos de Cuba en Santa Cruz, una vez más expresan su respaldo a la Revolución Cubana y la lucha contra el bloqueo. La plaza José Martí los acogió nuevamente en ese permanente Puente de Amor. #MejorSinBloqueo”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Contra el “criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la ocupación ilegal de la base de Guantánamo y la inclusión de Cuba en la lista unilateral de países que promueven el terrorismo” se manifestaron en un video los movilizados.

Al advertir que “Cuba no está sola”, los integrantes del movimiento solidario suscribieron un pronunciamiento en el cual criticaron una resolución de condena a La Habana aprobada recientemente por la mayoritaria derecha en el Parlamento Europeo.

“Dicha acción apunta evidentemente a boicotear, obstaculizar y eventualmente suspender el Acuerdo Unión Europea-Cuba de diálogo político y cooperación”, señaló el escrito.

De acuerdo con el texto, “se trata de una muestra más de injerencismo y vocación neocolonialista por parte del Parlamento Europeo”.

El documento concluye con un llamado a organizaciones sociales y movimientos populares bolivianos a repudiar esta nueva agresión y reafirmar su solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: