Rusia crea computadora cuántica con iones de calcio frío

Publicado:

Investigadores rusos crearon una computadora cuántica con iones de calcio frío, que promete avances en una variedad de campos, desde la medicina hasta la investigación de materiales, informó hoy el canal TVBrics.

Noticias populares

Según manifestó el jefe del grupo de científicos del Centro Cuántico ruso que desarrollaron la máquina, Kirill Lajmansky, el ingenio se basó en crear un software que garantiza el funcionamiento de las computadoras y su protección, con sensores ultrasensibles, que atrapan átomos y los enrutan.

Lajmansky destacó que “se desarrolló una estufa dentro de la cámara de vacío. De hecho, este es un tubo en el que hay calcio comprimido. Se calienta y este tubo crea una corriente de átomos, es decir, átomos, no iones, en la dirección de un receptor”.

A continuación, entran en juego los láseres: así es como los científicos ionizan estos átomos, obteniendo qubits para el funcionamiento posterior de una computadora cuántica. Tales micropartículas como unidades de información, en lugar de «0» o «1» estrictos, calculan ambos valores simultáneamente, agregó.

“Ahora hemos construido alrededor de cien iones allí; esto es con lo que estamos trabajando ahora. En el futuro será un proceso difícil cuando empecemos a trabajar con paquetes pequeños de iones, es decir, con dos, cuatro, dieciséis, veinte, etcétera”, dijo Lajmansky.

El desarrollo de un ordenador cuántico, basado en iones fríos de calcio, es uno de los proyectos más jóvenes del centro. En otros laboratorios, los científicos también crean qubits de otros sistemas, precisó.

“Usando fotones, podemos hacer no solo dispositivos de computación cuántica, sino también una gran cantidad de tecnologías interesantes para otras áreas. Por ejemplo, podemos usar nanoestructuras integradas con las que trabajamos aquí para crear láseres muy estables”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: