En Siria continúa el saqueo de petróleo por las tropas de EEUU

Publicado:

Antes de la guerra, en 2011, Siria producía más de 380 mil barriles diarios de crudo, pero esta cifra se redujo a solo 80.000

Noticias populares

Las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en Siria, continúan su saqueo de las riquezas naturales y agrícolas en las zonas que ocupan en el nordeste de del país, en particular la región de Al-Jazira.

Según activistas locales radicados en Yarubieh, al nordeste de la provincia de Hasakeh, a unos 600 kilómetros al nordeste de Damasco, los militares del Estados Unidos sacaron hacia Iraq a través del cruce fronterizo ilegal de Mahmoudia, un convoy de 30 camiones cisterna que transportaban crudo.

El saqueo ocurre mientras Siria enfrenta difícil situación humanitaria ocasionada por la guerra y el bloqueo y en medio de una escasez de derivados de petróleo debido a la ocupación por parte de EEUU en zonas que contienen más del 90 por ciento de los yacimientos de hidrocarburos.

Antes de la guerra, en 2011, Siria producía más de 380 mil barriles diarios de crudo, pero esta cifra se redujo a solo 80.000, de los cuales 66.000 son saqueados por las tropas norteamericanas y la FDS.

La Cancillería siria reveló recientemente que las pérdidas del sector petrolero ascendieron a 105 mil millones de dólares. Además, 235 trabajadores del sector perdieron la vida, 46 resultaron heridos y 112 se mantienen desaparecidos tras ser secuestrados.

2 COMENTARIOS

  1. La hijoputez de los gobiernos yankis produce mucha indignación,ellos generaron la múltiple invasión que practicamente arrasó al pueblo sirio causándole 600.000 muertos y 5.000.000 de desplazados,un país que era un vergel fué calumniado para justificar éste monstruoso crimen,solo el ingreso de milicianos de Hezbolah y el apoyo aéreo de Rusia frenaron lo que habría sido una matanza total de un pueblo digno y heroico ✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Der Spiegel: Diputados de los países bálticos advirtieron a Berlín que enviarían tropas a Ucrania

Esto sucederá si las fuerzas rusas consiguen un avance estratégico, dijeron los legisladores criticando la insuficiente asistencia a Kiev.

Le puede interesar: