Mali: el ocaso francés

Publicado:

Noticias populares

Aunque asegura ser un ‘interlocutor neutral’, Francia hace lo posible por perpetuar su influencia en el continente africano. En el 2013 se ofreció a ayudar al Gobierno de Mali a combatir el terrorismo y garantizar la soberanía y la seguridad del país. Sin embargo, sus intervenciones no lograron erradicar la amenaza yihadista, que resultó en miles de víctimas entre la población civil y llevó a los malienses a exigir la salida de los soldados franceses y tomar las riendas de su propio destino.

 

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. África estaba en mora de buscar la salida de los cafres franceses, pero no sólo estos cuatreros, ingleses, alemanes, holandeses y hasta españoles. África exige respeto!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

MARCELO COLUSSI. La gente piensa lo que le hacen pensar

“El poder de la prensa es primordial. Establece la agenda de discusión pública. Es un avasallador poder político que no puede ser controlado por ninguna ley. Determina lo que la gente habla y piensa con una autoridad reservada en algunas partes del mundo solo a los tiranos, sumos sacerdotes y mandarines”, decía Theodore White en los ‘60 del siglo pasado