El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, declaró este jueves en una entrevista a Happy TV que el Occidente colectivo no puede vencer a Rusia en el «campo de batalla» y expresó la esperanza de que el conflicto ucraniano sea resuelto por medios diplomáticos.
«Con toda su fuerza Occidente no puede derrotar a Rusia en el campo de batalla«, destacó Vucic. El mandatario serbio señaló que la OTAN y el Occidente colectivo apoyan a Ucrania y le dan dinero y armas, pero eso no ayudaría a poner fin al conflicto.
Vucic añadió que la mejor manera de resolver el conflicto sería mediante negociaciones. «Veo que llegan iniciativas de algunos países árabes, espero que algo nos acerque a la paz», sostuvo en contexto del nuevo plan de Arabia Saudita.
Al mismo tiempo, subrayó que cree que el cese de las hostilidades también beneficiaría al presidente estadounidense, Joe Biden, que aspira a la reelección. «La economía florecería inmediatamente; los precios de la energía bajarían drásticamente. Todo sería mucho más fácil. Creo que [Biden] sabe que la cuestión clave en las elecciones estadounidenses es la economía», afirmó Vucic.
Según el mandatario, a pesar de que Rusia está resistiendo las sanciones occidentales «mejor de lo que muchos esperaban», su pueblo y el pueblo ucraniano están «agotados» por lo largo del conflicto.