2S43 Malva: el prometedor sistema de artillería rusa al detalle

Publicado:

Es una de las últimas novedades militares rusas, y se trata del sistema de artillería autopropulsada Malva de 152 mm que se entregará al Ejército ruso en los próximos meses. Sputnik te presenta las características básicas de esta avanzada arma.

Noticias populares

De acuerdo con el primer subdirector general de Rostec, Vladímir Artiakóv, el 2S43 Malva ya ha superado todas las pruebas estatales y ha sido puesto en producción en serie. No obstante, el sistema de artillería avanzada continúa mejorándose. En este sentido, Artiakóv indicó que la empresa-fabricante ya está trabajando en una versión modernizada del Malva con un alcance aún mayor.

 

Artiakóv señaló que las características distintivas del 2S43 residen en su gran movilidad que se proporciona por sus chasis BAZ (Fábrica de Automóviles de Briansk) de cuatro ejes, u ocho ruedas. Otros datos importantes del Malva se pueden ver en esta infografía.

El vehículo autopropulsado está armado con un obús 2A64 de 152 mm, el mismo tipo con el que está equipado el 2S19 Msta-S.

Este sistema de artillería utiliza un método de carga de culata dividida con el uso de un mecanismo de recarga y dispone del cálculo automatizado de los parámetros de disparo para todos los tipos de munición. Para Malva está previsto el modo de ataque de fuego simultáneo, que consiste en que varios proyectiles disparados uno tras otro lleguen al objetivo al mismo tiempo.

El Malva se presentó por primera vez en el Foro Internacional Técnico-Militar Army 2020 en una exposición cerrada. Está diseñado para destruir puestos de mando, estructuras defensivas, baterías de artillería, cohetes y morteros, sistemas de defensa antiaérea, agrupaciones de vehículos blindados y personal enemigo.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.