Presidente de Bolivia rinde tributo a Fidel Castro por su natalicio

Publicado:

El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó en su cuenta de Twitter el aniversario 97 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Noticias populares

Sostuvo Arce en un tuit al que acompañó de un audiovisual con imágenes de un discurso pronunciado por el autor de La Historia me Absolverá que “hablar del comandante #FidelCastro es hablar de revolución, de lucha antiimperialista, de solidaridad y dignidad”.

“Hoy, a 97 años de su natalicio, la mejor forma de recordar su legado es seguir firmes en la lucha por más justicia social para nuestros pueblos. #FidelPorSiempre”, concluyó el texto del jefe de Estado.

Bajo el legado del fundador y jefe del Ejército Rebelde en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1953-1959), Cuba y Bolivia iniciaron una cooperación que hoy se mantiene y fortalece.

Fuentes de la embajada de la ínsula caribeña en Bolivia informaron a Prensa Latina que las relaciones bilaterales se fortalecen con apoyo recíproco y mediante proyectos mutuamente beneficiosos.

Los Movimientos Bolivianos de Solidaridad con la mayor de las Antillas en La Paz y Santa Cruz, en tanto, señalan que la impronta de Fidel Castro está indisolublemente vinculada a los más de cinco mil jóvenes que se formaron en Cuba como profesionales de la salud.

Subrayaron que de ellos mil 100 especialistas garantizan hoy mejores niveles de asistencia sanitaria a su pueblo.

Evocan también la presencia de más de 18 mil galenos, técnicos y otros especialistas sanitarios cubanos en el país altiplánico, quienes hasta 2019 prestaron servicio en 40 hospitales de segundo nivel y 15 centros oftalmológicos con equipamiento donado por el pueblo de Cuba a sus hermanos bolivianos.

Al nombre de Fidel Castro asocian que ese personal médico atendió más de 60 mil partos y salvó 160 mil vidas.

En ocasión del natalicio 97 del líder que comandó el 26 de julio de 1953 el ataque al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el canal Abya Yala transmitió este domingo en la tarde un audiovisual producido en La Habana por el Centro Fidel Castro.

La misión diplomática de Cuba en Bolivia, en tanto, realizó una velada en la sede de esa embajada en la cual se resaltó la obra del comandante que al frente de las fuerzas populares de la isla `rptagonizó en Bahía de Cochinos la primera gran derrota militar del Gobierno de Estados Unidos en América Latina y el Caribe (abril de 1961).

Al respecto, el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, afirmó en su cuenta de Twitter que “hoy 13 de agosto, es el cumpleaños 97 de Fidel, líder histórico de la Revolución cubana. Su legado revolucionario a favor de todas las causas justas de este mundo, continúan inspirando las luchas de los pueblos”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás difunde video de rehenes y reprocha a Israel rechazo a un acuerdo

El movimiento palestino Hamás difundió este sábado 27 de abril un video de dos personas que fueron tomadas como rehenes en la ofensiva sorpresa del pasado 7 de octubre en el que la organización incursionó en varias localidades del sur de Israel y capturó a más de 240 personas.

Le puede interesar: