Una galaxia fantasmal es vista a 44 millones de años luz de la Tierra

Publicado:

La galaxia NGC 6684, ubicada aproximadamente a 44 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Pavo, fue captada por el Telescopio Espacial Hubble.

Noticias populares

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) estadounidense, el hallazgo es parte de un programa que tiene como objetivo observar todas las formaciones galácticas cercanas.

 

NGC 6684 es una galaxia lenticular visible en el hemisferio celeste sur. La constelación de Pavo, junto con otras tres (Grus, Tucana y Fénix), forma el grupo conocido como Aves del Sur.

La galaxia lenticular tiene una gran parte plana, pero no cuenta con brazos claramente curvos como la galaxia de Andrómeda. Son galaxias redondas y con arco, de apariencia nebulosa y tenue.

La galaxia NGC 6684 carece de las líneas oscuras y polvorientas que atraviesan otras, lo que la hace lucir fantasmagórica.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Masacre en Rafah eleva saldo de genocidio israelí hasta 36.000 asesinados

Las fuerzas de ocupación sionistas cometieron siete masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que provocó la muerte de al menos 66 palestinos y heridas a otros 383, según fuentes médicas.