Países Bajos entra en recesión

Publicado:

La quinta economía de la zona euro se contrajo por segundo trimestre consecutivo.

Noticias populares

La economía de Países Bajos ha entrado en recesión al contraerse un 0,3 % en el segundo trimestre, según una primera estimación de Statistics Netherlands, publicada este miércoles. En el primer trimestre de 2023, el PIB neerlandés cayó un 0,4 %.

 

En 2021 y 2022, el crecimiento económico del país europeo constituyó casi el 5 % anual. La primera recesión desde la pandemia se vio impulsada por una caída del gasto de los consumidores y de las exportaciones, ya que el aumento de la inflación hizo subir los precios de los alimentos y la factura energética tanto en Países Bajos como en sus socios comerciales.

El gasto de los consumidores cayó un 1,6 %, mientras que las exportaciones de bienes y servicios disminuyeron un 0,7 % en comparación con el primer trimestre del año.

La inflación en la quinta economía de la zona euro ha estado bajando desde que alcanzó un máximo del 14,5 % en septiembre del año pasado, pero siguió siendo relativamente alta, en torno al 6 %, en el segundo trimestre de 2023.

La contracción económica neerlandesa destaca en comparación con el desarrollo de los países vecinos. En Francia, la economía creció un 0,5 % en el segundo trimestre de 2023 con respecto al trimestre anterior.

Mientras, la economía alemana se estancó sin mostrar crecimiento alguno. En promedio, el PIB de la Unión Europea se mantuvo sin cambios respecto al trimestre anterior.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palabras del presidente de Cuba en acto por los 65 años de Casa de las Américas

Palabras del presidente de Cuba en acto por los 65 años de Casa de las Américas