China donó un millón de dólares a un programa educativo de Naciones Unidas que beneficia a 5.300 niños refugiados palestinos, trascendió este jueves en la prensa local.
De acuerdo con un reporte de Xinhua, el fondo será utilizado por el Organismo de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente con el fin de apoyar a cinco escuelas de la Franja de Gaza.
El jefe de la Oficina de China ante el Estado de Palestina, Zeng Jixin, elogió el trabajo de este organismo y reafirmó el compromiso del gigante asiático con esta causa.
«China está lista para trabajar con la comunidad internacional y hacer contribuciones positivas para lograr una solución integral, justa y duradera a los problemas palestinos, así como para lograr una paz duradera, seguridad y prosperidad en el Medio Oriente», señaló.
Por su parte, Karim Amer, director de Asociaciones de este organismo, agradeció a Beijing y elogió a China como un «socio muy valioso y un donante creciente».
Agregó que gracias a este tipo de donativos, esa oficina puede proporcionar servicios críticos a los refugiados palestinos en todo el Medio Oriente, a pesar de los continuos desafíos.
Desde 1949, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente brinda ayuda humanitaria, a partir de donativos de voluntarios principalmente.