EEUU sigue saqueando el petróleo de Siria

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas de EEUU que ocupan áreas en el nordeste de Siria, sacaron hacia el norte del vecino Iraq, nuevo lote de petróleo saqueado de los yacimientos petroleros sirios, informaron activistas este jueves.

Las fuentes radicadas en la localidad de Al-Yarubiyah en la provincia nororiental de Hasaka, informaron que un convoy de 40 camiones cisterna cargados de crudo ingresó a territorio iraquí a través del cruce ilegal de Al-Mahmudiya y se dirigió a las bases de Washington en Iraq.

Las autoridades de Damasco denuncian que las tropas de Washington, en complicidad con su milicia separatista FDS, saquean el petróleo, trigo y la cebada, privando al pueblo sirio de estos materiales.

Siria producía antes de la guerra, en 2011, más de 380.000 barriles diarios de crudo, pero esta cifra se redujo a solo 80.000, 66.000 de los cuales son saqueados por las tropas norteamericanas y la FDS.

La Cancillería siria reveló recientemente que las pérdidas del sector petrolero ascendieron a 105.000 millones de dóares, mientras 235 trabajadores del sector perdieron la vida, 46 resultaron heridos y 112 se mantienen desaparecidos tras ser secuestrados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los niños pijos se hacen dueños del mundo

Todos los días el discurso neoliberal nos cansinea con el discurso de la meritocracia y que el trabajo arduo da resultado para mejorar económicamente. Pues bien, una investigación de la revista Forbes muestra que, por primera vez desde 2009, todos los multimillonarios menores de 30 años heredaron su fortuna. Ninguno había creado su propia riqueza, sino que se beneficiaba de enormes herencias.

Le puede interesar: