Hasta que se restablezcan los derechos violados de Rusia, se prolongará la suspensión parcial de los acuerdos fiscales con países hostiles, informó el 19 de agosto el Servicio de Prensa del Ministerio de finanzas de Rusia.
El Ministerio llamó la atención sobre el hecho de que el 8 de agosto se aprobó un decreto del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que suspende la vigencia de ciertas disposiciones de los tratados fiscales internacionales de Rusia, que se concluyeron previamente con países que resultaron ser hostiles.
Tal declaración del Ministerio de finanzas fue en realidad una respuesta a la apelación del Reino Unido para levantar la suspensión de los artículos de la convención «para evitar la doble imposición y evitar la evasión fiscal en relación con los impuestos sobre la renta y el aumento del valor de la propiedad» de 1994.
La convención de Viena sobre el derecho de los tratados prevé la posibilidad de suspender los acuerdos y sus disposiciones individuales cuando se violan los derechos de otro país.
En las condiciones de la guerra de sanciones que el Occidente colectivo desató contra Rusia, los acuerdos no deberían haber continuado unilateralmente.
Recordemos que el 8 de agosto, Putin firmó un decreto que suspendió la aplicación de ciertas disposiciones de los tratados fiscales de Rusia con países hostiles.