Siria mantendrá el subsidio de la electrecidad y anuncia tres vitales proyectos de energía renovable

Publicado:

Noticias populares

  • El país necesita actualmente 6000 megavatios de electrecidad, mientras actualmente generamos entre 2000 y 2100 megavatios, y esta cantidad aumentará a finales del próximo septiembre a 2500 o 2600 megavatios, reveló el ministro de Electricidad, Ghassan Al-Zamil.
  • Atribuyó la crisis eléctrica actual al control por parte de las fuerzas de ocupación estadounidenses de la mayor parte de las zonas que incluyen los yacimientos de petróleo y gas.

El ministro de Electricidad, Ghassan Al-Zamil, afirmó que el Gobierno mantendrá el subsidio al consumo eléctrico doméstico dentro de sus límites naturales de 1.500 kilovatios por mes.
“El costo de producir un kilovatio de electricidad es 1.300 libras sirias mientras se cobra del ciudadano a 76 libras sirias, y el valor del subsidio para la electricidad ascendió a 4.300 billones de libras sirias el año pasado”, afirmó el Ministro.

Atribuyó la crisis eléctrica actual al control por parte de las fuerzas de ocupación estadounidenses de la mayor parte de las zonas que incluyen los yacimientos de petróleo y gas.

Al-Zamil explicó que la estrategia del Ministerio de Electricidad se basa en dos partes: la primera es rehabilitar las instalaciones del sistema eléctrico y las centrales de generación, y la segunda parte es diversificar las fuentes de energía recurriendo a fuentes de energía renovables como el sol y el viento.

El país necesita actualmente 6000 megavatios de electrecidad, mientras actualmente generamos entre 2000 y 2100 megavatios, y esta cantidad aumentará a finales del próximo septiembre a 2500 o 2600 megavatios, agregó.

Puntualizó que hay dos grandes proyectos para generar electricidad a partir de energía solar: el primero está en la ciudad industrial de Adra cerca de Damasco con una capacidad de 80 megavatios; y en Homs, con una capacidad de 60 megavatios, de los cuales 20 megavatios se pondrá en servicio a finales de octubre, y el resto en la primera mitad del próximo año.

También, reveló la finalización de los estudios eléctricos y civiles para el proyecto de una planta eólica para generar electricidad, que es la primera y más grande de Siria con una capacidad de 110 megavatios.

El Ministro de Electricidad resaltó que la entrada de inversionistas del sector privado en la producción eléctrica a partir de energías renovables o convencionales no significa la privatización del sector eléctrico.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.

Le puede interesar: