Un tribunal reconoce como genocidio las acciones de los nazis en Stalingrado durante la II G. M.

Publicado:

Noticias populares

El Tribunal regional de Volgogrado reconoció como genocidio las acciones de los nazis en Stalingrado durante la gran guerra patria, informó el 23 de agosto el medio “Bloknot” de Volgogrado.

 

“El Tribunal determinó un hecho de importancia jurídica: los crímenes cometidos durante la gran guerra patria de 1941-1945 en el territorio de la región de Stalingrado por las tropas fascistas alemanas, las autoridades de ocupación nazis y sus cómplices contra no menos de 361.450 personas, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, según se definen en el estatuto del Tribunal Militar Internacional de Nuremberg de 8 de agosto de 1945 y confirmados por las resoluciones 3(1) de 13 de febrero de 1946 y 95. 1) de 11.12.1946 de la Asamblea General de Naciones Unidas; el genocidio de los grupos nacionales, étnicos y raciales que representaban a la población de la URSS”, cita la publicación la parte resolutiva de la decisión del Tribunal.

El Tribunal admitió la demanda de la Fiscalía sobre el reconocimiento de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, genocidio del pueblo soviético, de los crímenes establecidos y recién identificados cometidos por las tropas fascistas alemanas, las autoridades alemanas de ocupación y sus cómplices en el territorio ocupado de la región entre julio de 1942 y febrero de 1943.

La sesión final del caso comenzó a las 10:00 del 23 de agosto. Al comienzo de la sesión, se adjuntaron materiales fotográficos que representan a los civiles muertos de Stalingrado, así como a los soldados del Ejército Rojo en el campo de prisioneros de guerra.

El daño causado a la región de Stalingrado se estima en rublos 17 trillones de rublos a precios modernos.

Como dijo el fiscal de la región Denis Kostenko, el Tribunal toma una decisión en un día histórico. Fue el 23 de agosto que la aviación fascista asestó el primer golpe masivo a Stalingrado, como resultado de lo cual decenas de miles de ciudadanos murieron y la ciudad sufrió una gran destrucción.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Un imperio decadente”: embajador venezolano en Rusia denuncia políticas destructivas de EEUU

Washington trata de fomentar la guerra y el terror en cualquier parte del mundo para impulsar su sector militar industrial, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, durante la conferencia sobre la seguridad de América Latina y las amenazas de EEUU celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú.