El representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas en Nueva York, Amir Saeed Irani, reafirmó el apoyo de su país a las justas exigencias del gobierno sirio respecto de la retirada de todas las fuerzas militares extranjeras ilegales de su territorio.
La agencia de noticias iraní IRNA citó a Irani diciendo durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada para debatir los acontecimientos en Siria, que “el terrorismo todavía constituye una amenaza para Siria y la región, y está desplegado en áreas fuera del control del gobierno sirio”.
Irani señaló que la soberanía e integridad territorial de Siria están amenazadas debido a la ocupación de algunas zonas por fuerzas extranjeras ilegales, la agresión sionista y los crímenes de organizaciones terroristas.
Saludó los esfuerzos del enviado especial del Secretario General de la ONU para Siria, Geir Pedersen, y sus contactos con todas las partes, y reafirmó la posición de su país en apoyo de la presencia activa y creciente de Siria en la región.
Irani destacó que su país está decidido a continuar la cooperación con sus socios y realizar esfuerzos destinados a consolidar relaciones normales y sostenibles que sirvan a la estabilidad en Siria.