Corea Democrática: “Con la entrega de los F-16, EE.UU. lleva la crisis ucraniana al borde de una guerra nuclear”

Publicado:

De acuerdo con el ministro de Defensa del país, la potencia norteamericana utiliza Estados de la región de Asia como "sus primeros escudos antibalas".

Noticias populares

El ministro de Defensa de Corea del Norte, Kang Sun-nam, denunció a EE.UU. por suministrar una gran cantidad de armas peligrosas al Ejército ucraniano, amenazando así al resto del mundo con una guerra nuclear, según un comunicado publicado por KCNA este jueves.

 

“Al no estar contento con enviar al campo de batalla ucraniano las tristemente célebres armas letales, incluidas las bombas de racimo, Estados Unidos está llevando la crisis ucraniana al borde de la guerra nuclear mundial al entregar incluso cazas F-16 al régimen títere de Zelenski“, expresó el funcionario norcoreano.

Además, el ministro enfatizó que la crisis ucraniana es el resultado evidente de la intención de EE.UU. de mantener su hegemonía universal y del deseo de batir a Rusia, a la que ve como su “enemigo principal“. También añadió que los intereses y la seguridad estratégica de Rusia han sido violados repetidamente por parte del país norteamericano.

Asimismo, Kang hizo hincapié en el aumento de la presencia de EE.UU. en la región asiática, caracterizando a Japón y Corea del Sur como “sus primeros escudos antibalas” en su plan de reprimir a Rusia y China, y establecer la dominación mundial.

Por su parte, el ministro aseguró que Corea del Norte está dispuesta a prevenir hostilidades militares y también “responder necesariamente con contramedidas armadas abrumadoras y preventivas”. A la vez, subrayó que expresa su pleno apoyo y solidaridad al pueblo ruso en su causa justa de defender sus derechos soberanos.

  • En lo relacionado a los aviones militares F-16, los países occidentales no logran llegar a un consenso sobre el plan de entrenamiento a pilotos ucranianos para manejar los cazas.
  • Sin embargo, este martes el Pentágono anunció las condiciones para que Dinamarca y los Países Bajos entreguen los F-16, y estas pasan por completar una “formación en inglés [y] otras cuestiones, como la logística sobre el terreno”.
  • Posteriormente, tras este anuncio, ocho pilotos y 65 empleados militares de Ucrania empezaron su programa de entretenimiento en Dinamarca.
  • A su vez, el candidato a la nominación demócrata para las presidenciales de EE.UU. en el 2024 Robert F. Kennedy Junior señaló que suministrar aviones F-16 a Kiev fue una “gran decisión para la industria de defensa, pero un desastre para Ucrania y la humanidad“.

 

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. imaginense poner al Deep State completo, al Zelensky y los jefes de la OTAN al banquillo como a todos los nazis en el Juicio de Nuremberg.

  2. Tranquilidad, que:
    1/ Los F-16 no van a llegar.
    2/ En caso de que llegue alguno será en una cantidad ridícula que no cambiará nada.
    3/ Serán aún más antiguos que los Mig-29 que mandaron Polonia, Chuequia, etc. por tanto peores.
    4/ ¿Pilotos ucros con 3 meses de entrenamiento en F-16? Pobrecicos ellos.
    Y más, pero no hay que abusar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

BÉLGICA. Miles de manifestantes contra el fascismo recorren las calles de Bruselas

BRUSELAS https://es.euronews.com/video/2024/06/17/varios-miles-de-personas-marchan-en-bruselas-en-protesta-contra-la-extrema-derecha PARIS https://www.youtube.com/watch?v=THjJI42jjcM