¿A qué costo? Europa se enfrenta a una oleada de quiebras, pero sigue empeñada en la guerra contra Rusia

Publicado:

El número de quiebras de empresas europeas alcanzó el nivel más alto de los últimos años, pero la Unión Europea (UE) sigue empeñada con financiar la guerra contra Rusia a costa de su propia economía, dejando para después la búsqueda de soluciones a los calvarios del negocio, escribió el canal iraní 'PressTV'.

Noticias populares

“La UE seguirá suministrando armas a Ucrania en la guerra contra Rusia, a pesar de que las quiebras de empresas en los países europeos alcanzaron el nivel más alto de los últimos años”, apuntó el medio.

 

Además, agregó que cuando el periodista de PressTV les preguntó a los funcionarios europeos qué medidas toman las autoridades del bloque para ayudar a las compañías europeas a resistir la perspectiva de quiebras, lo único que pudieron decirle en respuesta fue que volverían con él.

El portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, declaró en una entrevista al canal que la UE seguirá apoyando a Kiev “tanto tiempo como sea necesario”. El funcionario intentó así “restar importancia a la gravedad del problema de la crisis del coste de la vida en Europa, que crece rápidamente”.

Según los datos oficiales de la UE publicados en agosto, en comparación con el trimestre anterior, el número de quiebras aumentó un 8,4% y alcanzó así el nivel más alto desde que comenzó la recopilación de datos en 2015.

“Atendiendo al alcance de las quiebras en las distintas áreas de actividad, en el segundo trimestre de 2023 se registró un aumento del número de quiebras con respecto al primer trimestre en todos los sectores de la economía”, indica el informe publicado por EU Statistics.

PressTV señaló también, citando a varios expertos, que las sanciones antirrusas impuestas por la Unión Europea han tenido el resultado contrario al esperado. Pero a pesar del creciente descontento y las protestas dentro de los países por el empeoramiento de la situación económica, las naciones europeas “siguen enviando a Kiev armas letales por valor de miles de millones de euros”. Por ejemplo, esta semana la Comisión Europea otorgó a Ucrania otro tramo de ayuda de 1.500 millones de euros.

Mientras tanto, los expertos predicen un inevitable aumento del desempleo en la UE, lo que “añadirá presión a los sistemas de seguridad social europeos, que ya se enfrentan a graves dificultades”.

“Los economistas predicen que una crisis económica sin precedentes, más grave que la anterior crisis del coste de la vida, podría engullir a los países de la UE”, detalló la publicación.

Así, a modo de ejemplo, según la oficina de estadística del Gobierno belga, solo en Bruselas, capital de la UE, 1.092 empresas se declararon insolventes en junio, resumió.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, Europa sigue apoyando a Kiev con ayuda financiera, humanitaria y militar, así como con sanciones contra Moscú. El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la política de contención y debilitamiento de Rusia es una estrategia a largo plazo de Occidente y que las restricciones han supuesto un duro golpe para toda la economía mundial. En sus palabras, las sanciones antirrusas perjudican más a aquellos que las imponen.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Sólo hay que salir a caminar el barrio. Desde que nos mudamos, hace 6 meses, en nuestra calle se han cerrado 5 negocios. Ahora sólo queda un bar en toda la calle, todo lo demás cerrado, panaderías, dulcerias, bares, empresas de limpieza…y esto es reciente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brutal represión de las protestas en Argentina, en imágenes

Durante las protestas contra la Ley Bases se produjeron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.